Ramón Fadul dice JCE está asumiendo una gran responsabilidad al utilizar sistema automatizado

jose ramon fadul img 590
jose ramon fadul img 590
“La Junta Central Electoral está asumiendo una gran responsabilidad al utilizar ese sistema que fue desarrollado por ellos”. Hasta ahora comentó, el PLD no tiene reservas.

SANTO DOMINGO.- José Ramón Fadul (Monchy) delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó la tarde de este lunes en respaldo a la iniciativa de la JCE, cuyos técnicos implementan acciones tecnológicas para aplicar un modelo de Voto Automatizado en las elecciones primarias del próximo octubre.

Fadul, quien fue informado de la reunión sostenida la mañana de este lunes con los delegados técnicos de los Partidos y la Dirección Nacional de Informática y Dirección Nacional de Elecciones saludóOO los pasos que se vienen dando para implementar el voto automatizado.

Miguel Ángel García y Mario Núñez, Director Nacional de Informática y Director Nacional de Elecciones de la JCE, respectivamente, ofrecieron las explicaciones, permitiendo a los participantes verificar el funcionamiento del modelo de Voto Automatizado desarrollado internamente por la institución,

Por igual ofrecieron explicaciones de aspectos generales sobre el resguardo del secreto del voto y la transmisión de resultados.

El Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar en la reunión de este día por Bienvenido Casado, delegado técnico ante la dirección de Cómputos de la JCE y Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales del PLD y delegado político suplente.

“Saludamos los pasos que vienen dando los equipos técnicos de la Junta Central Electoral con miras a implementar el voto automatizado” dijo Monchy Fadul por intermedio de una nota tramitada por la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

En la reunión la representación del PLD y los demás partidos participantes hicieron sus observaciones y recomendaciones orientadas a los posibles escenarios que pudiesen presentarse en los diferentes niveles de elección.

Al salir del encuentro Danilo Díaz, afirmó que es imposible hacer las primarias sin un proceso automatizado y que la propuesta que presentó el órgano electoral es sencilla, transparente y funcional.

“La Junta Central Electoral está asumiendo una gran responsabilidad al utilizar ese sistema que fue desarrollado por ellos”. Hasta ahora comentó, el PLD no tiene reservas.

Díaz al igual que Fadul dijo que su partido notificará por escrito a la JCE sus comentarios y observaciones en relación a la tecnología mostrada para ser discutidos en un próximo encuentro.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER