RD inicia gestión presidencia Red Gobierno Electrónico de América Latina y  el Caribe

Tecnologia 1
Tecnologia 1
El presidente de la Red GealC, Armando García, explicó que para este año, los países de la región han priorizado los servicios transfronterizos basados en la firma digital para hacer las transacciones electrónicas confiables y segura dentro de una economía digital.

Santo Domingo, República Dominicana.-  La República Dominicana inició su labor como país presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe (Red GealC), informó el presidente de la Red GealC y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García.

Explicó para el plan de trabajo este año, los países de la región han priorizado los servicios transfronterizos basados en la firma digital para hacer las transacciones electrónicas confiables y segura dentro de una economía digital.

También, la publicación de datos abiertos, la gestión del conocimiento, la medición del gobierno digital, la innovación en el sector público, las tecnologías emergentes y el software público.

García  precisó que los puntos en agenda serán desarrollados en un marco de integración y colaboración entre todos los países miembros, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Gerencia de la RedGealc, contribuyendo al impulso de la economía y el gobierno digital en la región, principal objetivo del organismo.

Destacó que la agenda a desarrollar se encuentra alineada con los objetivos del Presidente Danilo Medina que ha declarado el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad, lo que significa que el país también estará inmerso en la implementación de iniciativas y programas acordes con la agenda regional y en consonancia con lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER