Registran primera muerte del año por leptospirosis en RD

lEPTOPIROSIS
lEPTOPIROSIS
Una persona falleció a causa de la leptospirosis, según el primer Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- Una persona falleció a causa de la leptospirosis, según el primer Boletín Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud Pública.

El fallecimiento, ocurrido en la primera semana de 2019, corresponde a una mujer de 73 años, que llegó a un centro de salud de referencia de Enriquillo (sur) cinco días después de haberse iniciado el cuadro clínico correspondiente, y falleció media hora después de llegar a emergencias.

Además, entre el 1 y el 8 de enero se notificaron otros tres casos sospechosos de leptospirosis, que corresponden a dos hombres y una mujer con 49, 57 y 58 años de edad, respectivamente, residentes en los municipios Santo Domingo Oeste, Higüey (este) y San Juan (oeste).

Durante las últimas cuatro semanas se han notificado 23 casos, incluidos dos fallecimientos relacionados con la enfermedad, lo que implica una letalidad del 8.7 %.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER