Rey de Malasia renuncia al trono por casamiento con una exMiss Moscú, de 25 años

9271dc556daeea8ed492714e8ccdf5a2
9271dc556daeea8ed492714e8ccdf5a2
Muhammad V tiene intención de volver al proyecto de desarrollo de su sultanato de Kelantan, del que sigue siendo soberano.

kUALA LUMPUR (ANSA).- El rey de Malasia, Muhammad V, de 49 años, abdicó después de dos años de mandato, acortando así su plazo de cinco años por razones no especificadas. Es el primer monarca que no lleva a término su mandato. El rey asume por elección, rotativamente, por la conferencia de monarcas a uno de los soberanos que reinan en los varios sultanatos que componen el país del sudeste asiático.

En noviembre se había tomado dos meses para reflexionar y según trascendidos se casó con la modelo rusa y exMiss Moscú de 25 años Oksana Voevodina, lo que puede haber influido en su decisión de dejar el reinado. Al casarse la modelo aceptó convertirse al islam y eliminó sus cuentas en las redes sociales.

Muhammad V se había convertido -al momento de la elección- en uno de los monarcas constitucionales más jóvenes. El rey, según afirmó Channel News Asia, citando al palacio real, notificó sobre su abdicación en una carta dirigida al secretario de la Conferencia de Monarcas.

“En el dar cumplimiento a la voluntad de su majestad Yang di-Pertuan Agong (título oficial del soberano, NDR), Istana Negara (el Palacio Real de Kuala Lumpur, NDR) anuncia que su majestad abdica al cargo de 15vo rey a partir del 6 de enero de 2019”.

Muhammad V tiene intención de volver al proyecto de desarrollo de su sultanato de Kelantan, del que sigue siendo soberano.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER