Rey de Malasia renuncia al trono por casamiento con una exMiss Moscú, de 25 años

kUALA LUMPUR (ANSA).- El rey de Malasia, Muhammad V, de 49 años, abdicó después de dos años de mandato, acortando así su plazo de cinco años por razones no especificadas. Es el primer monarca que no lleva a término su mandato. El rey asume por elección, rotativamente, por la conferencia de monarcas a uno de los soberanos que reinan en los varios sultanatos que componen el país del sudeste asiático.

En noviembre se había tomado dos meses para reflexionar y según trascendidos se casó con la modelo rusa y exMiss Moscú de 25 años Oksana Voevodina, lo que puede haber influido en su decisión de dejar el reinado. Al casarse la modelo aceptó convertirse al islam y eliminó sus cuentas en las redes sociales.

Muhammad V se había convertido -al momento de la elección- en uno de los monarcas constitucionales más jóvenes. El rey, según afirmó Channel News Asia, citando al palacio real, notificó sobre su abdicación en una carta dirigida al secretario de la Conferencia de Monarcas.

“En el dar cumplimiento a la voluntad de su majestad Yang di-Pertuan Agong (título oficial del soberano, NDR), Istana Negara (el Palacio Real de Kuala Lumpur, NDR) anuncia que su majestad abdica al cargo de 15vo rey a partir del 6 de enero de 2019”.

Muhammad V tiene intención de volver al proyecto de desarrollo de su sultanato de Kelantan, del que sigue siendo soberano.

últimas noticias
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas.

martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM
Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos.

martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM
Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ...

martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM
Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM

Director General de Desarrollo Fronterizo desmiente que desvíe agua para su finca

Miguel Bejarán calificó como lamentable que un tema tan importante y delicado que afecta al país, como lo es la sequía, se quiera utilizar con fines “politiqueros” y que al ... martes 26 marzo, 2019 | 4:18:35 PM

Mesa Mancomunidad pide a candidatos políticos fortalecer seguridad jurídica

El dirigente empresarial intervino este martes en un encuentro que sostuvo el consejo de directores de la Mesa de la Mancomunidad con el pre-candidato presidencial del Partido de l ... martes 26 marzo, 2019 | 4:16:26 PM