Roma hace historia en las nominaciones a los premios Oscar 2019

Untitled 18
Untitled 18
Además, Roma igualó el récord del filme chino Crouching Tiger, Hidden Dragon(2000).

CNET

La película mexicana Roma hizo historia en las nominaciones a los premios Oscar 2019 anunciadas el martes, al recibir 10 postulaciones, entre ellas la rara distinción de ser nominada a mejor película y mejor filme de habla no inglesa. Su director Alfonso Cuarón también fue reconocido como director y guionista, así como las actrices Yalitza Aparicio (actriz principal) y Marina de Tavira (actriz en rol secundario).

Además, Roma igualó el récord del filme chino Crouching Tiger, Hidden Dragon(2000) como la película de habla no inglesa que recibe más nominaciones a los premios Oscar. Roma es apenas el quinto filme en la historia de los Oscar que es nominada a mejor película y mejor filme de habla no inglesa. Los cuatro títulos que lo lograron (Z, 1969; Life is Beautiful, 1998; Crouching Tiger, Hidden Dragon, 2000; y Amour, 2012) ganaron la categoría de filme extranjero pero no como mejor película.

Las 10 nominaciones de Roma se unen a las 10 nominaciones de The Favorite para ubicar a estos dos filmes con los títulos con más postulaciones a la edición 91 de los premios que concede la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.

Les siguen en número de nominaciones: A Star is Born (8), Vice (8), Black Panther(7), BlacKkKlansman (6), Bohemian Rhapsody (5) y Green Book (5). Entre las sorpresas: Netflix obtuvo 14 postulaciones (10 para Roma y cuatro para The Ballad of Buster Scruggs).

Otra novedad: Black Panther se convirtió en la primera película basada en un cómic que recibe un nominación a mejor película del año en los Oscar.

La actriz Tracee Ellis Ross (Blackish) y el actor Kumail Nanjiani (Silicon Valley) anunciaron el martes las nominaciones a la edición 91 de los premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER