Samuel L. Jackson: “Siempre es un placer trabajar con Bruce Willis”

noticia 1547723592 fama28 1samueljackson 3 1
noticia 1547723592 fama28 1samueljackson 3 1
El afamado actor Mr. Glass retomará el protagónico después de 19 años y celebra reencuentro con su colega. la esperada película que cierra la trilogía que inició en el 2000, se estrena hoy en las salas nacionales.

EFE.- El afamado actor Mr. Glass retomará el protagónico después de 19 años y celebra reencuentro con su colega. la esperada película que cierra la trilogía que inició en el 2000, se estrena hoy en las salas nacionales.

Mucho antes que los filmes sobre superhéroes sobrepoblaran el cine, el realizador M. Night Shyamalan incursionaba en las historias de humanos con superpoderes con El protegido (2000). Aquí, Bruce Willis interpretaba al justiciero David Dunn, quien poseía el don de nunca enfermarse, mientras que su némesis: Elijah Price (Samuel L. Jackson),  Mr. Glass, padecía de “huesos de cristal”, por lo que sufría de fracturas constantes.

La continuación de la historia llegó con Fragmentado (2017), donde James McAvoy interpretó a Kevin Wendell Crumb, un joven que padecía de un trastorno de identidad disociativo, que lo hacía lidiar con 24 personalidades distintas, siendo la más temible aquella bautizada como La Bestia.

El cierre de la trilogía, que se estrena hoy, llega casi 19 años después de su primera entrega y sigue a Dunn, quien  ahora pretende  atrapar a La Bestia. Además se encontrarán con Mr. Glass, que tiene un plan en mente que dará un giro a la historia. Samuel L. Jackson habla al respecto.

-Bruce Willis y tú están trabajando juntos otra vez, después de Unbreakable.  ¿Cómo ha sido este reencuentro?

-Siempre disfruto trabajar con Bruce.

-En Glass, encontramos a Elijah Price,  muy sedado, en una silla de ruedas, en un hospital psiquiátrico donde ha estado durante casi dos décadas. ¿Cómo ha cambiado desde la última vez que lo vimos en el 2000?

-Es prácticamente el mismo chico: muy calculador, vigilante y todavía fuerte. Acaba de estar aislado, lo que le ha dado tiempo para formular opiniones, formular planes y profundizar en lo que cree.

-La película se rodó dentro de un hospital psiquiátrico abandonado en Filadelfia. ¿Como fue eso?

-Ese es un lugar espeluznante para disparar. A veces, al pasar del juego al baño, tenías que hacer muchas caminatas largas por los pasillos, hacer algunos giros. Es un poco espeluznante allí.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER