Se eleva a 21 muertos por atentado en escuela Santander de Colombia; hay decenas de heridos

Muertos dos
Muertos dos
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que de acuerdo a las pesquisas de los expertos explosivistas, el material con el que se cargó la camioneta Nissan Patrol modelo 1993 fueron 80 kilos de pentolita, un explosivo con una velocidad de detonación de unos 7.800 metros por segundo.

(Semana.com).-En la primera declaración oficial sobre el atentado terrorista a la Escuela General Santander, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y la Policía revelan que hasta ahora deja un saldo de 21 muertos y más de 80 heridos.

De acuerdo a las pesquisas de los expertos explosivistas de la Fiscalía, el material con el que se cargó la camioneta Nissan Patrol modelo 1993 fueron 80 kilos de pentolita.

Según la definición del glosario de Indumil este material es un “Explosivo resultado de la mezcla entre el TNT y la Pentrita, en proporción 50/50 (% en peso)”.

Este explosivo sólido es utilizado con diferentes fines militares y civiles. Es muy sensible al calor y los golpes por lo que su principal peligro es la explosión instantánea.

La pentolita tiene una velocidad de detonación de unos 7.800 metros por segundo. Esta potencia es suficiente para formar una onda explosiva de más de un kilómetro.

El 7 de marzo del 2015, 450 gramos de pentolita estallaron al paso de un bus que transportaba a 35 miembros de la Armada Nacional, cerca al aeropuerto Guaymaral, al norte de la ciudad. El artefacto también afectó una ruta escolar que transitaba por el sector. En esa ocasión, 21 militares fueron heridos, pero ninguno de gravedad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER