Según estudios la comida le da un doble placer a tu cerebro

Yahoo.- Comer provoca la liberación de dopamina en el cerebro no una vez, sino dos, informan unos científicos alemanes.

Primero, la hormona, que provoca una sensación de bienestar, se libera mientras come. Pero lo mismo ocurre de nuevo cuando la comida llega al estómago, señalaron.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores utilizaron una técnica de escáner TEP recién desarrollada. Los escáneres les permitieron identificar en qué momento se libera la dopamina, además de las áreas del cerebro vinculadas con la liberación de la dopamina.

“Aunque la primera liberación ocurrió en regiones cerebrales asociadas con la recompensa y la percepción sensorial, la liberación tras la ingesta implicó a regiones adicionales relacionadas con las funciones cognitivas superiores”, señaló al autor sénior del estudio, Marc Tittgemeyer, del Instituto Max Planck de Investigación sobre el Metabolismo, en Colonia.

En el estudio, 12 voluntarios recibieron un batido o una solución sin sabor mientras se registraban los datos de la TEP.

Los investigadores encontraron que el deseo del batido se vinculaba con la cantidad de dopamina liberada en áreas particulares del cerebro cuando la probaron por primera vez. Pero mientras mayor era el deseo, menos dopamina se liberaba tras la ingesta del batido.

El informe aparece en la edición del 27 de diciembre de la revista Cell Metabolism.

“Por un lado, la liberación de la dopamina refleja nuestro deseo subjetivo de consumir un alimento. Por otro lado, nuestro deseo parece suprimir la liberación de dopamina inducida en el tracto digestivo”, comentó el autor principal del estudio, Heiko Backes, líder del grupo de Imágenes Multimodales del Metabolismo Cerebral del instituto.

Backes añadió que la supresión de la liberación de la dopamina tras la ingestión podría provocar una ingesta excesiva de los alimentos deseados.

“Seguimos comiendo hasta que se liberaba suficiente dopamina”, comentó en un comunicado de prensa de la revista. Pero esta hipótesis se debe evaluar en más estudios.

últimas noticias
Cifra de fallecidos por explosión de oleoducto de Pemex en México sube a 66

Los cuerpos carbonizados permanecen en el lugar en la posición en la que fallecieron --algunos con los brazos o una pierna levantada--, mientras especialistas trabajan en la zona ...

sábado 19 enero, 2019 | 11:57:31 AM
Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder.

sábado 19 enero, 2019 | 10:09:22 AM
Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá paga ...

sábado 19 enero, 2019 | 10:05:24 AM
Firman convenio para intercambio entre jóvenes de Hiroshima y RD

La funcionaria se encuentra en una visita oficial en Japón, agotando una intensa agenda de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en la promoción de intercambios a ... sábado 19 enero, 2019 | 10:00:24 AM

Nadal y Bautista pasan a octavos de final del Abierto de Australia

Verdasco ganó los dos primeros sets y desaprovechó dos bolas para llevarse el partido durante el desenlace del cuarto set. sábado 19 enero, 2019 | 9:30:50 AM

Delegación MS visita Honduras para verificar Plan Reducción Muertes Materno infantil

Participó además, la secretaria ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica, Emma Iriarte, el especialista de salud del BID en Honduras, Hugo Godoy y Calorina González, especi ... sábado 19 enero, 2019 | 9:30:36 AM

Llegada de turistas internacionales creció un 4.9% en 2018

Nuestros aeropuertos recibieron 5.6 millones de turistas internacionales en comparación con los 5.3 millones del 2017, en total 264,544 adicionales. A estos se suman los 950,327 d ... sábado 19 enero, 2019 | 9:00:58 AM