Según gastroenterólogos introducir objetos extraños en el cuerpo puede ocasionar peritonitis

República Dominicana.- La introducción de cuerpos extraños, a través del ano, puede provocar perforaciones en el intestino, hemorragias e infecciones que en algunos casos terminan en peritonitis o en una colostomía.

Así coinciden los gastroenterólogos Alberto Santana y Diógenes García, quienes afirmaron, por separados, que es común, tanto en hombres como en mujeres, utilizar objetos para satisfacer sus apetitos sexuales y que cuando se llega alojar en alguna parte de su cuerpo es por accidente.

El tema surge a raíz de la publicación del paciente de 40 años de edad a quien médicos del hospital Francisco Moscoso Puello le extrajeron un frasco de metal en el tracto intestinal.

“Son objetos sexuales que usan, tanto los hombres como las mujeres, el peligro es una perforación del recto (intestino grueso) pero, aparte de esto el recto es muy flexible y a menos que no haya un desgarro del esfínter anal no reviste ningún otro peligro”, dijo Santana.

Explicó que, aunque el ano es flexible y se adapta a cualquier tamaño, puede perforarse cuando los objetos son exagerados.

De su lado, García recomienda a las personas que tengan un cuerpo extraño en su cuerpo, asistir de inmediato al gastroenterólogo, quien mediante una colonoscopía, localiza el instrumento y determina si puede extraerlo con unas pinzas especialmente para eso.

“Hay situaciones que si el cuerpo extraño pasa de seis horas ocasiona una reacción inflamatoria, lo que dificulta su extracción mediante pinzas y corre el riesgo de perforar el intestino y hay que sacarlo mediante un proceso quirúrgico”, comentó García.

últimas noticias
Nuevo apagón afecta otra vez sectores de Caracas y algunas regiones de Venezuela

El nuevo apagón “me lo imaginaba. Tienen que hacerle mantenimiento” a las instalaciones eléctricas, dijo Mery Castañeda, una enfermera de 62 años, que caminaba con bastón ...

lunes 22 julio, 2019 | 6:26:00 PM
Gobierno de Trump amplía autoridad para deportar migrantes rápidamente

El anuncio ocurrió una semana después de que el gobierno cambió una importante política de asilo.

lunes 22 julio, 2019 | 5:12:53 PM
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos penales por violación en el 2009

Los abogados de la acusadora, la exmodelo y maestra Kathryn Mayorga, no respondieron a llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos.

lunes 22 julio, 2019 | 5:02:33 PM
Microsoft invierte mil millones de dólares en OpenAI, cofundada por Elon Musk

Microsoft anunció este lunes un acuerdo con OpenAI, un proyecto de inteligencia artificial cofundado por Elon Musk, por el que invertirá mil millones de dólares en una iniciativ ... lunes 22 julio, 2019 | 4:49:47 PM

Ejecutivos de Scotiabank destacan clima inversión en RD

Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado d ... lunes 22 julio, 2019 | 3:57:13 PM

Más de 1,000 haitianos indocumentados son deportados durante operativo

Los equipos de interdicción también cubrieron Las Caobas, Partido, La Piña, Villa Los Almácigos y El Pino en Santiago Rodríguez, y Castañuela, La Loma, Botoncillo, Villa Cind ... lunes 22 julio, 2019 | 3:46:31 PM

Natalie Portman será la versión femenina de ‘Thor’ en la próxima película de Marvel

Anteriormente se informó que la cinta ‘Vengadores: Endgame’ se ha convertido oficialmente en la película más taquillera de todos los tiempos, superando a Avatar, que ostenta ... lunes 22 julio, 2019 | 3:38:01 PM