Seis muertos y más de 30 heridos al volcar un autobus en el este de Cuba

(EFE), La Habana.-Seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas hoy al volcar un autobus en el segundo accidente masivo reportado desde la región más oriental de Cuba en lo que va del nuevo año, según informaron medios oficiales.

El autobus de la empresa Vía Azul que viajaba con destino a La Habana volcó después de que el conductor perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, según refirieron testigos del suceso citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Las autoridades no han revelado de momento la identidad u otros detalles sobre las seis personas fallecidas en el siniestro.

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y 6 pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma “La Herradura”, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana.

El pasado 8 de enero al menos doce personas sufrieron lesiones, entre ellas el conductor de un autobús que chocó con un tren de pasajeros en la provincia oriental de Granma.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

La mayor parte del parque automotriz cubano la conforman vehículos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado y a ellos se suma el mal estado de las vías.

últimas noticias
Condenan a 30 años de prisión hombre que mató otro durante atraco en La Romana

La sentencia fue dictada en contra de Kelvin Alexander Johnson Almonte por ocasionarle la muerte a Roberto Antonio Doroteo Ortiz, alias Robertico, luego que le propinara varios dis ...

martes 26 marzo, 2019 | 8:31:00 PM
Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley regula vigilancia y seguridad privada

La iniciativa legislativa crea un marco jurídico para los servicios de vigilancia y protección privada, transporte de dinero y valores, tecnología de seguridad electrónica, ase ...

martes 26 marzo, 2019 | 8:23:55 PM
Bieber dice que Selena siempre tendrá un lugar en su corazón

Bieber negó que su matrimonio sea una estratagema para volver con Selena Gomez y advirtió de que “nunca más” responderá a mensajes que cuestionen su amor por Baldwin.

martes 26 marzo, 2019 | 7:02:31 PM
Incendio afecta tienda de Multimuebles en La Vega

Hasta el momento no se establecen las causas que originó el fuego y no se reportan victimas. martes 26 marzo, 2019 | 5:45:02 PM

Continúa apagón y Gobierno de Maduro prolonga suspensión de actividades

En Caracas, el comercio y los servicios experimentan una fuerte restricción, y las pocas gasolineras que no han cerrado sus puertas presentan largas filas de vehículos. martes 26 marzo, 2019 | 5:38:51 PM

Capacitan técnicos del CONANI sobre derecho de Niñez en materia de gobernabilidad

El acto de clausura del proceso de formación fue celebrado el martes 26 de marzo en el salón de Convenciones Doña Renée Klang del Guzmán de la Oficina Nacional CONANI, el cual ... martes 26 marzo, 2019 | 5:08:34 PM

Romeo Santos comparte la primera foto de su bebé y enamora a la redes

El bachatero de 37 años es un tanto reservado con su vida personal, así que lo único que dejó ver de su pequeñito, fueron sus pies. martes 26 marzo, 2019 | 4:49:21 PM