Sorprende a dominicanos NY denuncia de Almeyda

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron sorprendidos por la reciente denuncia que hiciera el dirigente político Franklin Almeyda, en el programa “Hoy Mismo”, sobre los propósitos de varios funcionarios que impulsan la reelección del presidente Danilo Medina y buscan se modifique la Constitución.

 Igual reaccionaron por lo expresado sobre la presión que se ejerce en los medios de comunicación y sectores económicos del país, como le han hecho a grupos económicos que quieren transferir un banco y hasta para autorizárselo hay condición puesta.

 En un documento de prensa el abogado José Miguel Quezada, licenciada Mayra Núñez, empresario Kimbel Cabrera, Edwin Paredes, José García, Pascual Bailón, y Olga Paredes, indican que la democracia está por encima de cualquier grupo o partido político.

 Asimismo, sostienen que modificar nuestra Carta Magna para una reelección daría al traste con la institucionalidad del país y sus resultados serían semejantes a un gobierno como el de Venezuela, impuesto con todas artimañas para convertirse en una dictadura disfrazada de democracia.

 Con esas intenciones y esfuerzos que vienen desarrollando dichos funcionarios, significa estar creando la base y estructura para perpetuarse en el poder”, dijeron.

 Recordaron que Almeyda identificó a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, ministros de la Presidencia y Obras Públicas; los embajadores Olivo Rodríguez Huertas y José Singer, además el empresario José Miguel González Cuadra, como los funcionarios que están actuando de esa manera.

 En nuestro país hay que crear confianza y seguridad a los empresarios, a los inversionistas criollos y extranjeros para cuando decidan invertir en el país sus recursos no vayan a ser sometidos a extorsión”, sostienen.

 Exhortaron al pueblo dominicano apoyar la continuidad de la democracia, estableciendo juegos claros en el quehacer político dominicano para bien del pueblo.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    PGA Tour LA: Santos y Guerra encabezan grupo RD para Puerto Plata Open

    Santos, estará acompañado por los también profesionales Hiram Silfa, George Riley, Ramón Isidro Mendoza, Ermenegildo Vásquez, Manuel Relancio y Juan Carlos Perello.

    domingo 21 abril, 2019 | 7:20:21 PM
    Ron Brugal y Casa de Campo Resort presentan con éxito a Ozuna

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a Ozuna, el artista más popular del momento, en un concierto que invita a sus consumidores a vivir experiencias inolvidables de la mano de B ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:15:49 PM
    El aprovechamiento político del caso Alan García, nuevo frente de Justicia en Perú

    El suicidio del expresidente peruano Alan García, acusado de corrupción, se ha convertido en la principal justificación de diversos políticos para intentar desmontar la lucha a ...

    domingo 21 abril, 2019 | 7:12:53 PM
    Suben a 22 los muertos por el desplome de dos edificios en Río de Janeiro

    El número de muertos dejados por el desplome de dos edificios construidos ilegalmente en Río de Janeiro ascendió este sábado a 22, mientras los equipos de rescate trabajan para ... domingo 21 abril, 2019 | 7:11:47 PM

    Los padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

    Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron ... domingo 21 abril, 2019 | 7:06:19 PM

    Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

    Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpea ... domingo 21 abril, 2019 | 7:03:59 PM

    Carlos Peña llama a católicos y a evangélicos a unirse contra partidos y políticos corruptos

    El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, a través de un vídeo colgado a en sus redes sociales, invitó a los católicos y evangél ... domingo 21 abril, 2019 | 7:00:47 PM