Toros empatan en primer lugar con Leones y Estrellas

Toros 1
Toros 1
Juan Apodaca explotó con el madero tras pegar jonrón y remolcar tres vueltas y los Toros del Este, al ritmo de 16 imparables apabullaron 11-5 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

(Lidom.com).-Juan Apodaca explotó con el madero tras pegar jonrón y remolcar tres vueltas y los Toros del Este, al ritmo de 16 imparables apabullaron 11-5 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue el quinto partido de los Toros (8-6), que regresan de atrás, para adjudicarse una victoria. Con este triunfo, los romanenses se colocaron en en el primer lugar en este Todos contra Todos, empatados con Leones y Estrellas.

A su vez, la tropa taurina que aprovechó a la perfección la inefectiva defensa azul, que marcó cinco errores, les propinó el décimo revés a los Tigres, que sólo han conquistado cuatro victorias en esta etapa semifinal.

Esta es la cuarta ocasión en este Round Robin que los romanenses pegan 10 o más hits en un partido y la segunda vez ante el pitcheo del Licey.

Fue el primer bambinazo que conectó Apodaca en el béisbol invernal dominicano, que abrió las puertas a 10 vueltas producidas por los bates de Rubén Sosa, Alexi Casilla, Jordany Valdespín, Hunter Pence y Jorge Mateo.

Valdespín se ha embasado en 12 de sus 13 partidos del Round Robin.

La victoria correspondió al derecho Jhan Mariñez (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, permitió dos indiscutibles y abanicó a dos. El lanzador derrotado fue el relevista Francisco Del Rosario (0-1), quien laboró durante dos entradas y un tercio de dos carreras producto de dos hits y ponchó a dos.

Los romanenses inauguraron la pizarra desde el primer episodio con un imparable remolcador de Hunter Pence.

En el cierre de ese episodio, la batería azul atacó sin piedad al abridor Duane Below, con un rally de cinco carreras producto de un doblete remolcador de Erick Aybar, un rodado de Donovan Solano, un imparable impulsador de Yermín Mercedes y un triple remolcador de dos de Erick Mejía.

En la segunda entrada y en conteo de 3-2, Juan Apodaca se estrenó en el béisbol invernal dominicano con un vuelacerca por el prado izquierdo frente al zurdo David Hurlbut.

Un episodio después, la tropa taurina igualó las acciones cuando Hunter Pence se embasó por error del antesalista Solano. Alejandro Mejía continuó con sencillo. El relevista Leuris Gómez sustituyó al abridor Hurlbut, quien en un toque de sacrificio de Jorge Mateo, lanzó erróneamente a la inicial, que facilitó la entrada de Pence al plato. Luego, Teoscar Hernández negoció transferencia. Con las almohadillas congestionadas, y nuevamente, en conteo de 3-2, Apodaca conectó un imparable remolcador de dos por el prado central.

En el quinto episodio, el equipo de La Romana volvió a castigar el picheo azul con cuatro carreras para tomar el control del partido. Con las bases llenas, Rubén Sosa disparó un indiscutible. Después, con un elevado de sacrificio de Alexi Casilla, Teoscar Hernández, quien pegó sencillo, anotó. Con dos outs, y en turno de Jordany Valdespín, el árbitro decretó balk, que trajo la octava vuelta para los romanenses. Finalmente, Valdespín bateó un indiscutible por el bosque central, que ayudó a que Sosa pisará la goma.

Los romanenses agregaron dos vueltas más en el octavo episodio cuando Jorge Mateo, con un hombre en la antesala, bateó un imparable que se internó en el jardín derecho, y que se le escapó al jardinero derecho Moisés Sierra, permitiendo que Mateo pisará la goma.

Por los Toros, que conectaron 16 imparables, Juan Apodaca, bateó de 5-3, una anotada, un jonrón y tres remolcadas; Rubén Sosa se fue de 6-3, una anotada y una impulsada, Hunter Pence se fue de 6-2, una anotada y una remolcada, Alexi Casilla, de 5-2, una anotada y una impulsada, Jordany Valdespín, de 4-1 y una remolcada y Jorge Mateo, de 3-2, tres anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, que ligaron 10 hits, Erick Mejía, de 4-1, un triple y dos remolcadas; Erick Agbar bateó de 5-3, una anotada, un doble y una impulsada, Donovan Solano, de 4-1, una anotada y una remolcada, Yermín Mercedes se fue de 4-1, una anotada y una impulsada, Emilio Bonifacio, de 5-2, una anotada y un doble y Moisés Sierra, de 4-2.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER