UASD y MICM relanzan red Centros de Atención a las MIPYMES

UASD y MICM 1
UASD y MICM 1
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES anunciaron el relanzamiento de la red de Centros MIPYMES.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES anunciaron el relanzamiento de la red de Centros MIPYMES; unidades que operan en una alianza público privada-academia, para proveer servicios de desarrollo empresarial enfocados en mejorar la productividad  de los pequeños negocios, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la academia estatal.

Los Centros MIPYMES ejecutados en alianza con la UASD, operan en los centros regionales de las siguientes provincias: San Juan de la Maguana, Hato Mayor del Rey, La Altagracia, Santo Domingo y Valverde (MAO)

La Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, apuntó que la academia declaró el 2019 como Año de la Vinculación Universidad-Estado -Sociedad,  por lo que desarrollarán acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana.

Conforme a las previsiones para el presente año, en esos cinco centros mipymes se efectuarán 995 servicios de asesoría, 129 eventos de capacitación de los que se beneficiarán 1935 personas, se harán 570 vinculaciones, se darán 18 asistencias técnicas y se formalizarán 480 Mipymes  nuevas”, expresó Polanco Melo durante su intervención.

Asimismo, dijo que este sistema de comercialización en pequeña escala constituye un medio para incrementar el empleo, democratizar la economía y consolidar la tendencia a la generalización del bienestar en la República Dominicana.

La primera funcionaria uasdiana informó que en el período comprendido entre el 2015 y el 2018 solo en cuatro de esos cinco centros Mipymes se generaron 660 empleos, se formalizaron 29 empresas y se incrementaron las cuentas en 156 millones 383 mil 840 pesos.

Mientras,  el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, señaló que  “estamos convencidos que la implementación de los Centro Mipymes con la UASD como socio, es uno de los grandes legados con los que nuestro Ministerio ha contribuido en esta gestión de gobierno, siendo República Dominicana el primer país de la región SICA en tener 5 unidades ejecutoras de este programa con una universidad pública.”

Toca Simó afirmó que “los Centros MIPYMES representan un cambio de paradigma que a su vez impactarán positivamente en la forma en que se atienden las empresas del sector, contando con el apoyo clave de los asesores y toda la comunidad educativa de la UASD.”

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER