Zuckerberg quiere debatir sobre la tecnología y dejar atrás los escándalos de Facebook

EFE./ El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se ha fijado como reto para este 2019 “debatir en público” sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.

“Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones”, indicó Zuckerberg en una entrada en su página personal de la red social.

Durante este 2019, Zuckerberg dijo que quiere “hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de distintos campos”, y aseguró que estas conversaciones se podrán seguir a través de su cuenta personal de Facebook o Instagram.

“Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta”, indicó.

En 2018, el cofundador de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se propuso “solucionar” los problemas de Facebook, un reto mayúsculo que terminó probándose extremadamente difícil.

Entre las numerosas controversias que afectaron a la compañía el año pasado, destacan la revelación de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos, adempas de  la admisión por parte de la red social que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Estos dos casos han sido los más sonados, pero en 2018 la plataforma de internet fue noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.

últimas noticias
Canciller anuncia RD asume coordinación regional del Focalae

El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007.

miércoles 16 enero, 2019 | 8:11:21 PM
La comunicadora Milagros Germán será la presentadora de Premios Soberano 2019

La ceremonia de Premios Soberano 2019 se llevará a cabo en el Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:46:11 PM
Vicepresidenta entrega en Cabral nuevo Centro Tecnológico Comunitario

El recinto dispone de espacio para producción y fabricación digital, estudio de grabación y coworking.

miércoles 16 enero, 2019 | 7:30:37 PM
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM

Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ... miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM

Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional. miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM

Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM