Zuckerberg quiere debatir sobre la tecnología y dejar atrás los escándalos de Facebook

EFE./ El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se ha fijado como reto para este 2019 «debatir en público» sobre los problemas de la tecnología, después de que el año pasado su empresa se viese involucrada en multitud de polémicas.

«Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones», indicó Zuckerberg en una entrada en su página personal de la red social.

Durante este 2019, Zuckerberg dijo que quiere «hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de distintos campos», y aseguró que estas conversaciones se podrán seguir a través de su cuenta personal de Facebook o Instagram.

«Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta», indicó.

En 2018, el cofundador de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se propuso «solucionar» los problemas de Facebook, un reto mayúsculo que terminó probándose extremadamente difícil.

Entre las numerosas controversias que afectaron a la compañía el año pasado, destacan la revelación de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos, adempas de  la admisión por parte de la red social que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Estos dos casos han sido los más sonados, pero en 2018 la plataforma de internet fue noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.

últimas noticias
Anuncian protestas en Nicaragua si el Gobierno no libera a los "presos políticos"

La Alianza sostiene que el Gobierno ha dejado en libertad a 620 "presos políticos", de más de 700 contados hasta la semana pasada.

martes 18 junio, 2019 | 5:19:04 PM
Enfrentamiento entre bandas por control fronterizo colombo-venezolano deja 12 muertos

Pese a la reapertura peatonal, la circulación de vehículos no está permitida y los puentes siguen bloqueados con los contenedores que el Gobierno venezolano atravesó en febrero ...

martes 18 junio, 2019 | 5:16:39 PM
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ... martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM

ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ... martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM

Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM