Danilo: República Digital asegura que las generaciones estén listas para sobrevivir en la era tecnológica

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destacó que con el programa República Digital se está preparando para que las generaciones futuras puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías.

Advirtió que en un tiempo no lejano las personas que no tengan dominio electrónico serán analfabetos digitales que estarán en las condiciones de los que hoy no saben leer ni escribir.

Dijo que el citado programa le cuesta al Gobierno RD$24 mil millones que se ven en las becas y computadoras que tienen el único fin de preparar a las futuras generaciones.

Precisó que esto se debe a las proyecciones de que en los próximos 5 a 10 años la mitad de los empleos del mundo se van a perder como consecuencia del desarrollo de la innovación, la tecnología y el conocimiento.

Sin embargo, dijo que él se incluye dentro de los optimistas que creen que habrá más empleos, con menos horas y mejor remunerados.

“En los próximos años, para que podamos aprovechar esos empleos se tienen que preparar desde niños y eso es lo que está haciendo República Digital, preparándolos para el futuro”.

“El que no tenga relación con los medios digitales se quedará como una persona analfabeta en su casa. Por eso el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para crear y dar la formación para los empleos que vienen en el futuro”, sostuvo.

“Particularmente, estoy seguro que se van a crear más empleos de los que se han creado hasta ahora, y que van a ser más cómodo, y se va a trabajar menos tiempo y se va a ganar más dinero, pero preparándonos”.

Llamó a aprovechar la coyuntura que se está dando en la República Dominicana, que se está colocando a la vanguardia de los países de América Latina que más rápido van en personas conectadas y comunidades, en la nueva sociedad de la información y el conocimiento.

“Valoren lo que estamos haciendo porque de muchas cosas que les estamos diciendo va depender la vida de ustedes en el futuro”.

 

El presidente Danilo Medina habló durante el quinto lanzamiento de República Digital, en el que se añadieron 80 nuevos servicios públicos en línea a los ya existentes.

Ahora suman más de 300 servicios disponibles para que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero al realizar sus trámites gubernamentales de manera electrónica.

últimas noticias
CESFRONT detiene jeepeta con 40 mil unidades de cigarrillos

De igual modo fue retenida la motocicleta marca BENYE color, la cual era conducida por otra persona de generales desconocidas que también emprendió la huida, para franquear el je ...

martes 18 febrero, 2020 | 3:00:18 PM
Confirman técnico investigado por la Policía Nacional es empleado de Claro

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, emitió este martes un comunicado en el que confirmó que el técnico que fue detenido por la Policía Nacional para fines de inv ...

martes 18 febrero, 2020 | 2:11:00 PM
Francisco Fernández: “nada humano impedirá triunfo del PRM en Santo Domingo Norte”

El candidato a alcalde dice que “la Junta Central Electoral demostró su incompetencia, su falta de capacidad, pero, sobre todo, evidenció la falta de certeza, legalidad y tran ...

martes 18 febrero, 2020 | 11:56:41 AM
Muere dominicano durante choque vehicular en el Alto Manhattan

Un dominicano de 45 años, no identificado por las autoridades, murió la madrugada de este domingo durante un choque ocurrido en la calle 204 con la avenida Sherman en el Alto Ma ... martes 18 febrero, 2020 | 11:46:11 AM

Suspenden a lanzador de Astros por 162 juegos

Una segunda suspensión le costará al lanzador dominicano de los Astros, Francis Martes, toda la temporada del 2020, luego de dar positivo por Boldenone, una sustancia para mejora ... martes 18 febrero, 2020 | 11:33:00 AM

Escobar llega listo tras pasar susto en Venezuela

Reveló que“me dio un virus en Venezuela y me hospitalizaron”. “Mi cerebro estaba un poco hinchado y estuve en el hospital por unos cinco días. Me asusté, pero afortunadame ... martes 18 febrero, 2020 | 11:27:12 AM

El dominicano Segura listo para defender cualquier posición

Jean Segura tuvo un invierno saludable en su natal República Dominicana. Comió más saludable, bebió menos, durmió más y entrenó duro. martes 18 febrero, 2020 | 11:21:47 AM