Haití solicita los cuerpos de los náufragos

naufragio las bahamas
naufragio las bahamas
El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó que la embajada haitiana le solicitó la entrega de los cuerpos de los 29 haitianos que fallecieron el pasado fin de semana, tras naufragar un barco cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico.
(EFE), San Juan.-El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó ayer miércoles que la embajada haitiana le solicitó la entrega de los cuerpos de los 29 haitianos que fallecieron el pasado fin de semana, tras naufragar un barco cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico.

Inicialmente se reportó que 28 personas se habían ahogado cerca del norte del archipiélago de Abaco, pero la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) aumentó esta jornada el número oficial a 29 tras rescatar al mediodía un nuevo cadáver.

La RBDF y la policía de Bahamas indicaron que se desconoce el número de personas que iban a bordo, aunque estiman que podrían ser de casi 90.

Por otro lado, el papa Francisco lamentó ayer la muerte de al menos 28 haitianos tras naufragar el sábado un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas. “El pasado sábado, cerca del archipiélago de las Bahamas, un barco se hundió con a bordo decenas de migrantes procedentes de Haití, que buscaban esperanza y un futuro de paz”, dijo el papa.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER