ABOGADO = HEROE DEL DIARISMO

Por: Valentín Medrano Peña.

De un abogado a otro, debo establecer que admiro tu dedicación, luchando por la justicia el más importante valor existente, el que permite o aupa cualquier posibilidad de desarrollo y administra la vida armónica de los seres.

Tu instrumento de trabajo, la ley, la mayor y mejor de todas las creaciones humanas, la mejor invención del hombre, y en ella y con ella influyes todo y a todos, procurando ser solución de conflictos y eje de la seguridad jurídica y ciudadana.

Eres el garante de la paz, la que ya obtenida se mantiene con tu constante intervención y un protagónico rol en la distribución equitativa de la justicia, el condimento más influyente para asentar y preservar una cultura de paz, y cuando está por obtenerse, participas a modo de fiscalizador para evitar excesos y procurar apego a las reglas de uso de fuerzas de los contrincantes intervinientes que evitan daños colaterales y excesivos ybla preservación de vidas.

Eres intérprete del poder que la ley otorga o quita, elevando tu voz para asentar democracias e impedir oprobios y acciones despóticas. Eres constructor de democracia.

Eres esperanza de vida, de libertad y de bonanza, ya que tú accionar es muro de contención contra desmanes y abusos, siendo escudo protector a favor del sometido y juzgado, heroe de la vida real que logra a fuerza de escritos y voz salvar vida, lograr libertades, y hacer que se dé a cada quién lo que corresponde, siendo el vehículo para que el delincuente cumpla condena, las víctimas sientan sosiego y el inocente sea redimido.

Eres expectativa de bienestar, pues proteges patrimonios o los recuperas de los malvados produciendo estabilidad y armonía.

Eres la llave y la clave para crecer como nación y producir desarrollo, pues participas de todos los procesos que auspician y facilitan la creatividad y el emprenderísmo. Eres factor incidente en lo económico.

De un abogado a otro, que entiende los sentimientos que a diario te asaltan, que borraron tus sonrisas, que sembraron en tu ser una constante de preocupación, de compromisos y cavilaciones constantes en pos de sanear y mejorar el sistema y de influir la vida de la forma más positiva, que valora tu papel y tu importancia y tu incidencia, quiero desearte este día a ti FISCAL, JUEZ, ABOGADO AYUDANTE, CONSTITUCIONALISTA, ADMINISTRATIVISTA, CIVILISTA, LABORALISTA, PENALISTA y en definitiva y ante todo y como requisito previo, ABOGADO, que tengas un DELIZ DÍA DEL ABOGADO, del héroes cotidiano que eres.

Las más vistas
    últimas noticias
    Edeeste anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anuncio este sábado que cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertu ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 9:00:05 PM
    Banco Caribe otorga periodo de flexibilización por 3 meses para prestamos 

    El Banco Caribe emitió este sábado un comunicado en el que indica que otorgará un periodo de flexibilización por 3 meses (90 días) para prestamos.

    sábado 28 marzo, 2020 | 6:00:22 PM
    Alianza empresarial "Sanar una Nación" aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis de salud

    Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empres ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 5:29:39 PM
    Fallece esposa de Kalil Haché, un día después que el militar

    La esposa de Kalil Haché falleció este sábado, un día después de la muerte del militar quien permaneciera a su lado por más de 60 años. sábado 28 marzo, 2020 | 3:29:03 PM

    Ministro de Cultura lamenta muerte del destacado músico típico "El Cieguito de Nagua"

    El Ministro  de Cultura, Eduardo Selman, lamentó este sábado la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por ... sábado 28 marzo, 2020 | 3:15:06 PM

    Asociación de Cronistas de Arte lamenta fallecimiento de "El Ciego de Nagua"

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamento este sábado el fallecimiento de la leyenda del merengue típico González Alvarado Pereira, conocido popularmente como Barto ... sábado 28 marzo, 2020 | 2:13:15 PM

    Máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible

    Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible, indicó el jueves una persona con conocimiento de los detalles. sábado 28 marzo, 2020 | 2:09:16 PM