Academia revela 4 Oscars que se entregarán fuera de cámara

LOS ANGELES— La academia de cine finalmente reveló las categorías del Oscar que se anunciarán durante cortes comerciales en un intento por acortar la gala de premios a tres horas.

Los honores a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados fuera del aire en la ceremonia de este año, dijo el lunes un vocero de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los discursos de los ganadores se transmitirán más tarde durante la velada y también podrán verse en vivo a través de Oscar.com y en las cuentas de la academia en redes sociales.

“Estamos comprometidos a presentar un espectáculo del que todos estaremos orgullosos”, dijo Bailey.

En años futuros, entre cuatro y seis categorías se cortarán de la emisión en vivo.

El plan para entregar ciertos premios durante los comerciales para lograr una ceremonia de tres horas el 24 de febrero se anunció en agosto como uno de los pocos cambios para combatir el descenso de los ratings. Pero a diferencia de un premio a las películas populares, retirado para mayor consideración tras una apasionada respuesta negativa, este cambio permaneció.

La movida ha provocado en general desagrado tanto entre los nominados como entre muchos cinéfilos en redes sociales, algunos de los cuales han estado tuiteando durante semanas con el hashtag #PresentAll24, o #PresentenTodosLos24 (premios).

“Esta decisión no tiene nada que ver con ninguna decisión sobre cine. Es una decisión de transmisión. Se trata del espectáculo, de entretenimiento. Pero no debe ser parte de la discusión sobre de qué se tratan los Premios de la Academia”, dijo este mes el director y fotógrafo de “Roma”, Alfonso Cuarón, durante la gala de premios del Sindicato de Directores. “Los Premios de la Academia deben ser sobre celebrar a los artistas en las distintas categorías”.

Cuarón es el único candidato a una categoría cortada que compite por otros premios, incluyendo mejor director y película, que se entregarán durante la emisión.

El director de “Vice” Adam McKay se expresó previamente decepcionado ante la idea. Había oído rumores de que maquillaje y peinado sería una de las categorías infortunadas, lo que consideró un golpe particular para quienes ayudaron a transformar a Christian Bale en Dick Cheney para su filme.

“Ese equipo trabajó tan duro”, dijo McKay. “Vice” también compite por el premio a la mejor edición, que se entregará fuera del aire.

La semana pasada, en el almuerzo de los nominados al Oscar, el editor de “Bohemian Rhapsody” John Ottman calificó el cambio como insultante. Ottman terminó en uno de los rubros cortados.

Al mezclador de sonido de “Bohemian Rhapsody” Paul Massey solo le preocupaba no saber qué decirle a amigos y parientes que sintonizarían el espectáculo con la esperanza de verlo a él. Pero hizo una sugerencia para asegurar un programa más rápido: sienten a los nominados de las categorías técnicas más cerca del escenario.

Para algunos, es un largo recorrido hasta el podio y los productores prometen que cada ganador tendrá apenas 90 segundos desde el momento en que se lee su nombre hasta que la orquesta comience a tocar para señalar el fin de su discurso.

últimas noticias
SpaceX anuncia sociedad para enviar turistas a la órbita profunda

La compañía firmó un acuerdo con Space Adventures, que tiene su sede en Washington y que sirvió como un intermediario para enviar a ocho turistas a la Estación Espacial Intern ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 9:54:53 AM
Muere el ministro de Exteriores que firmó la entrada de España en Europa

El exministro de Asuntos Exteriores que firmó la entrada de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), Fernando Morán, falleció a los 93 años, confirmaron este miércole ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 9:54:48 AM
China revoca credenciales a tres reporteros del Wall Street Journal

China ha revocado las credenciales de prensa de tres periodistas del periódico estadounidense The Wall Street Journal por un reciente titular editorial que el gobierno consideró ...

miércoles 19 febrero, 2020 | 9:51:54 AM
Bloomberg vendería su compañía si es elegido presidente de EE.UU.

El candidato a la nominación presidencial demócrata, Michael Bloomberg, vendería su compañía de finanzas, datos y medios de comunicación, Bloomberg, si es elegido presidente ... miércoles 19 febrero, 2020 | 9:30:19 AM

“Ella puede ganar” a Trump: una idea que divide a los demócratas

“¡Yo creo que ella puede ganar!”, coreaba la multitud embutida en un gimnasio en uno de los últimos mítines de Elizabeth Warren. El mantra ayudaba, quizás, a digerir la mez ... miércoles 19 febrero, 2020 | 9:28:59 AM

Ben Affleck dice estar avergonzado de su divorcio por problemas de alcohol

El actor y director estadounidense Ben Affleck aseguró en una reciente entrevista con The New York Times que su divorcio de Jennifer Garner es “el mayor lamento de su vida”, y ... miércoles 19 febrero, 2020 | 9:23:16 AM

Gómez Mazara advierte PLD está confundiendo decencia con “cobardía” 

Pidió a la sociedad dar claras manifestaciones de madurez y responsabilidad para enviarle un mensaje a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la  toleranc ... miércoles 19 febrero, 2020 | 9:20:55 AM