Academia revela 4 Oscars que se entregarán fuera de cámara

LOS ANGELES— La academia de cine finalmente reveló las categorías del Oscar que se anunciarán durante cortes comerciales en un intento por acortar la gala de premios a tres horas.

Los honores a la mejor cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje serán presentados fuera del aire en la ceremonia de este año, dijo el lunes un vocero de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los discursos de los ganadores se transmitirán más tarde durante la velada y también podrán verse en vivo a través de Oscar.com y en las cuentas de la academia en redes sociales.

“Estamos comprometidos a presentar un espectáculo del que todos estaremos orgullosos”, dijo Bailey.

En años futuros, entre cuatro y seis categorías se cortarán de la emisión en vivo.

El plan para entregar ciertos premios durante los comerciales para lograr una ceremonia de tres horas el 24 de febrero se anunció en agosto como uno de los pocos cambios para combatir el descenso de los ratings. Pero a diferencia de un premio a las películas populares, retirado para mayor consideración tras una apasionada respuesta negativa, este cambio permaneció.

La movida ha provocado en general desagrado tanto entre los nominados como entre muchos cinéfilos en redes sociales, algunos de los cuales han estado tuiteando durante semanas con el hashtag #PresentAll24, o #PresentenTodosLos24 (premios).

“Esta decisión no tiene nada que ver con ninguna decisión sobre cine. Es una decisión de transmisión. Se trata del espectáculo, de entretenimiento. Pero no debe ser parte de la discusión sobre de qué se tratan los Premios de la Academia”, dijo este mes el director y fotógrafo de “Roma”, Alfonso Cuarón, durante la gala de premios del Sindicato de Directores. “Los Premios de la Academia deben ser sobre celebrar a los artistas en las distintas categorías”.

Cuarón es el único candidato a una categoría cortada que compite por otros premios, incluyendo mejor director y película, que se entregarán durante la emisión.

El director de “Vice” Adam McKay se expresó previamente decepcionado ante la idea. Había oído rumores de que maquillaje y peinado sería una de las categorías infortunadas, lo que consideró un golpe particular para quienes ayudaron a transformar a Christian Bale en Dick Cheney para su filme.

“Ese equipo trabajó tan duro”, dijo McKay. “Vice” también compite por el premio a la mejor edición, que se entregará fuera del aire.

La semana pasada, en el almuerzo de los nominados al Oscar, el editor de “Bohemian Rhapsody” John Ottman calificó el cambio como insultante. Ottman terminó en uno de los rubros cortados.

Al mezclador de sonido de “Bohemian Rhapsody” Paul Massey solo le preocupaba no saber qué decirle a amigos y parientes que sintonizarían el espectáculo con la esperanza de verlo a él. Pero hizo una sugerencia para asegurar un programa más rápido: sienten a los nominados de las categorías técnicas más cerca del escenario.

Para algunos, es un largo recorrido hasta el podio y los productores prometen que cada ganador tendrá apenas 90 segundos desde el momento en que se lee su nombre hasta que la orquesta comience a tocar para señalar el fin de su discurso.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM