Actor y director estadounidense Casey Affley es perseguido por escándalo “Me too” en la Berlinale

BERLÍN.- El actor y director estadounidense Casey Affley se vio hoy perseguido por el escándalo de abusos sexuales en su aparición en la Berlinale, donde acudía a presentar su película “Light of my Life”, donde interpreta el papel de un vigoroso padre determinado a salvar a su hija en medio del colapso global.

“Escribí el guion mucho antes de que saltara esa cuestión”, afirmó Affleck ante los medios, ante la pregunta de si había intentado rehabilitarse con el papel que interpreta en ese filme, exhibido fuera de concurso en la sección Panorama.

“No soy un experto en feminismo. No creo que mi película tenga un mensaje político”, añadió, en otro momento de su comparecencia, preguntado acerca del reparto de papeles entre el personaje que él interpreta, el de padre, y el de su hija, quien adquiere un creciente protagonismo narrativo en el guión.

“Light of the night” es una película de corte algo apocalíptico, en que de una larga escena inicial, del padre explicándole a su hija una historia, en un ambiente casi idílico, se pasa a ese mismo hombre tratando de salvarla del fin del mundo, azotado por una pandemia.

“Rag, mi hija, acabará transformando el relato, será su dueña. Cobra protagonismo absoluto. Sí, tal vez eso sea ser feminista. Aunque no soy el más adecuado para decidirlo”, continuó.

Anna Pniowsky, en el papel de esa hija, acaba quitando planos al padre, tanto en el filme como en la presentación en la Berlinale, donde la cuestión de los presuntos abusos sexuales tuvo un papel casi marginal, pese a que inevitablemente se confrontó a Affleck con el tema.

El actor y realizador, ganador de un Oscar en 2016 por “Manchester by the Sea”, quedó salpicado por el escándalo a raíz de las acusaciones de Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del documental “I’m still here”, cuestión que se cerró con un pacto entre denunciantes y defensa.

Su caso se enmarca en el goteo de revelaciones acerca de agresiones sexuales, presuntas o demostradas, que salpica Hollywood desde que se activó el movimiento “Me Too” (Yo también), animando a las víctimas a denunciar esos casos.

últimas noticias
Escenas de 'Avengers: Endgame' se filtran y los directores responden

Este miércoles 17 de abril, las redes sociales amanecieron encendidas por una supuesta filtración de escenas de Avengers: Endgame, cuando faltan solo 10 días para su estreno.

jueves 18 abril, 2019 | 9:05:33 AM
Ramfis Domínguez Trujillo respalda declaraciones sobre que si el país no despierta camina hacia una dictadura

Y aseguró que no sentaría en una mesa junto a Fernández Reyna ni muerto, pues lo considera uno de los seres más nefastos para la República Dominicana.

jueves 18 abril, 2019 | 8:49:45 AM
Lotería Nacional dona medicamentos a la Defensa Civil

La Lotería Nacional donó medicamentos a la Defensa Civil Dominicana, insumos médicos que serán distribuidos en los operativos  que realiza dicha entidad y en la jornada preve ...

jueves 18 abril, 2019 | 8:17:34 AM
Banesco renueva su página web

Banesco Banco Múltiple anuncia que recientemente lanzó su nueva página web, para atender a las más de 80 mil visitas que recibe mensualmente y para ofrecer una carta de prese ... jueves 18 abril, 2019 | 8:15:06 AM

Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura”

El presidente de Alianza País lamenta que la realidad política sobrepase el temor expresadopor el arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, acerca de la dictadura a la que se en ... jueves 18 abril, 2019 | 7:53:30 AM

Teatro Orquestal Dominicano realiza concierto “Sensible de Todo” en conmemoración aniversario

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.  jueves 18 abril, 2019 | 6:19:36 AM

Salud Pública inicia jornada preventiva sobre infecciones de transmisión sexual y VIH

Recalcó que el empoderamiento en el tema significa la vida, al tiempo que recordó que el organismo de Salud facilita los tratamientos indicados en estos padecimientos a toda la p ... jueves 18 abril, 2019 | 6:12:23 AM