Actor y director estadounidense Casey Affley es perseguido por escándalo “Me too” en la Berlinale

BERLÍN.- El actor y director estadounidense Casey Affley se vio hoy perseguido por el escándalo de abusos sexuales en su aparición en la Berlinale, donde acudía a presentar su película “Light of my Life”, donde interpreta el papel de un vigoroso padre determinado a salvar a su hija en medio del colapso global.

“Escribí el guion mucho antes de que saltara esa cuestión”, afirmó Affleck ante los medios, ante la pregunta de si había intentado rehabilitarse con el papel que interpreta en ese filme, exhibido fuera de concurso en la sección Panorama.

“No soy un experto en feminismo. No creo que mi película tenga un mensaje político”, añadió, en otro momento de su comparecencia, preguntado acerca del reparto de papeles entre el personaje que él interpreta, el de padre, y el de su hija, quien adquiere un creciente protagonismo narrativo en el guión.

“Light of the night” es una película de corte algo apocalíptico, en que de una larga escena inicial, del padre explicándole a su hija una historia, en un ambiente casi idílico, se pasa a ese mismo hombre tratando de salvarla del fin del mundo, azotado por una pandemia.

“Rag, mi hija, acabará transformando el relato, será su dueña. Cobra protagonismo absoluto. Sí, tal vez eso sea ser feminista. Aunque no soy el más adecuado para decidirlo”, continuó.

Anna Pniowsky, en el papel de esa hija, acaba quitando planos al padre, tanto en el filme como en la presentación en la Berlinale, donde la cuestión de los presuntos abusos sexuales tuvo un papel casi marginal, pese a que inevitablemente se confrontó a Affleck con el tema.

El actor y realizador, ganador de un Oscar en 2016 por “Manchester by the Sea”, quedó salpicado por el escándalo a raíz de las acusaciones de Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del documental “I’m still here”, cuestión que se cerró con un pacto entre denunciantes y defensa.

Su caso se enmarca en el goteo de revelaciones acerca de agresiones sexuales, presuntas o demostradas, que salpica Hollywood desde que se activó el movimiento “Me Too” (Yo también), animando a las víctimas a denunciar esos casos.

últimas noticias
SIB Encuentro con firmas de auditores externos

Asunción Álvarez se refirió a las medidas aprobadas el 24 de enero del 2019, durante el Tercer Encuentro con Firmas de Auditores Externos registradas por el Organismo Supervisor ...

miércoles 26 junio, 2019 | 10:39:09 AM
Selección Fútbol continúa trabajos de observación

González debutó a inicios de mes como director técnico, al comandar a la selección Sub-23 a dos triunfos en juegos amistosos contra la Seleción Absoluta de Cuba.

miércoles 26 junio, 2019 | 10:35:24 AM
Guillermo Moreno: “Llegarán donde sea en su propósito de imponer reelección”

El presidente de Alianza País manifestó su rechazo a la acción policial en contra de la protesta pacífica que se manifestó frente al congreso el pasado lunes, en resistencia a ...

miércoles 26 junio, 2019 | 10:15:51 AM
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ... miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM

Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ... miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM

PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse. martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM

Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM