Autoridades de salud acuerdan fortalecer programa tratamientos de alto costo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar a las personas afiliadas a esta última institución, la continuidad de los tratamientos de alto costo.

El acuerdo establece, específicamente, que SeNaSa aportará recursos financieros para la compra conjunta de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, lo que contribuirá a abaratar costos de bolsillo a las personas que requieren de tratamientos complejos, según destacó Salud Pública en nota de prensa.

De este modo, se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para tratar estos padecimientos.

Tras rubricar el acuerdo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, resaltaron la iniciativa y afirmaron que unir esfuerzos para una oportuna disponibilidad de los medicamentos tiene como propósito hacer más eficientes los servicios de salud que demandan las personas aseguradas, contribuyendo de manera costo-efectiva y oportuna a brindar servicios de calidad.

“Con la firma de este documento continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población. Agradecemos este aporte de Senasa que es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado”, indicó Sánchez Cárdenas.

Señaló que la protección financiera de las familias, la reducción del gasto de bolsillo y el aumento de la cobertura para los Medicamentos de Alto Costo se enmarcan en las políticas del Estado Dominicano y la Ley General de Salud, que tiene por objeto regular todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la salud de la población y el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

En tanto, la directora ejecutiva de SeNaSa explicó que la firma del convenio mejora de manera considerable los servicios a las personas que requieren de estos medicamentos, además de la permanente evolución y organización que ayuda a un mejor acceso.

“A través del Ministerio de Salud se pueden optimizar estos recursos en compras conjuntas y se pueden disminuir los costos y lograr los medicamentos a tiempo”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con Rodríguez Silver, el acuerdo garantiza la entrega oportuna de los medicamentos de alto costo a fin de que las personas que tienen enfermedades complejas no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida y el ahorro a las familias más vulnerables.

Agregó que desde SeNaSa se trabaja para garantizar a los afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM