Autoridades de salud acuerdan fortalecer programa tratamientos de alto costo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar a las personas afiliadas a esta última institución, la continuidad de los tratamientos de alto costo.

El acuerdo establece, específicamente, que SeNaSa aportará recursos financieros para la compra conjunta de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, lo que contribuirá a abaratar costos de bolsillo a las personas que requieren de tratamientos complejos, según destacó Salud Pública en nota de prensa.

De este modo, se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de medicamentos para tratar estos padecimientos.

Tras rubricar el acuerdo, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, y la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, resaltaron la iniciativa y afirmaron que unir esfuerzos para una oportuna disponibilidad de los medicamentos tiene como propósito hacer más eficientes los servicios de salud que demandan las personas aseguradas, contribuyendo de manera costo-efectiva y oportuna a brindar servicios de calidad.

“Con la firma de este documento continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población. Agradecemos este aporte de Senasa que es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado”, indicó Sánchez Cárdenas.

Señaló que la protección financiera de las familias, la reducción del gasto de bolsillo y el aumento de la cobertura para los Medicamentos de Alto Costo se enmarcan en las políticas del Estado Dominicano y la Ley General de Salud, que tiene por objeto regular todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la salud de la población y el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

En tanto, la directora ejecutiva de SeNaSa explicó que la firma del convenio mejora de manera considerable los servicios a las personas que requieren de estos medicamentos, además de la permanente evolución y organización que ayuda a un mejor acceso.

“A través del Ministerio de Salud se pueden optimizar estos recursos en compras conjuntas y se pueden disminuir los costos y lograr los medicamentos a tiempo”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con Rodríguez Silver, el acuerdo garantiza la entrega oportuna de los medicamentos de alto costo a fin de que las personas que tienen enfermedades complejas no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida y el ahorro a las familias más vulnerables.

Agregó que desde SeNaSa se trabaja para garantizar a los afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM