Albert Pujols predice que jugará todos los partidos de la temporada

Tempe  — Albert Pujols se atrevió hacer una predicción audaz, aunque poco realista, sobre lo que será su temporada 2019.

“Espero jugar 162 partidos”, dijo el primera base de los Angelinos de Los Ángeles. “Ciento noventa encuentros voy a jugar este año, incluido el entrenamiento de primavera”.

Un mes después de su 39no cumpleaños, el dominicano Pujols es un veterano de 18 años en las Grandes Ligas, 10 veces participante del Juego de Estrellas y tres ocasiones Jugador Más Valioso.

“No estará jugando 190, les prometo eso”, dijo el nuevo manager de los Angelinos, Brad Ausmus.

Pujols tuvo una cirugía en la rodilla en agosto pasado. Apareció en 117 partidos y tuvo 465 turnos, su menor cantidad desde 2013, al acabar con un promedio de bateo de .245 con 19 jonrones y 64 impulsadas.

Debido a que la cirugía fue en el verano, fue capaz de tener un descanso de invierno normal.

“Si está jugando bien, va a jugar, es así de simple”, agregó Ausmus. “Lo importante sobre el entrenamiento de primavera es asegurarse que llegará sano a la temporada. Ciertamente no queremos sobrecargarlo aquí y tener un problema en abril y mayo. Va a evolucionar a medida que avancemos. Sin duda seremos cautelosos”.

Se espera que Pujols juegue en la primera base y vea tiempo como bateador designado hasta que Shohei Ohtani reciba la autorización para batear en los partidos tras su cirugía Tommy John.

Tras batear para .328 y conectar 445 jonrones durante 11 temporadas con los Cardenales de San Luis, Pujols presenta un promedio de .260 y 188 vuelacercas en siete años con los Angelinos.

“Mi trabajo es estar sano y ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, sostuvo Pujols. “No creo que necesite probarme con alguien. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y eso es lo que intento hacer. Mi objetivo principal es ayudar a este equipo a ganar un campeonato. No se trata de mí”.

Pujols conoce bien a Ausmus de sus días como jugador.

“Tengo mucho respeto por cómo juega Albert, no sólo desde la perspectiva de talento, sino que juega de la manera correcta, cómo se comporta en el terreno, la ética de trabajo, todo eso”, aseguró Ausmus. “Hace muchas cosas bien”.

últimas noticias
Leonard y Raptors esperan sacudirse la fatiga para 4to juego

Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación.

martes 21 mayo, 2019 | 9:25:17 AM
Los Lakers presentan a su nuevo entrenador Frank Vogel

Los Ángeles Lakers presentaron este lunes a su nuevo entrenador, Frank Vogel, quien ha firmado un contrato por tres temporadas.

martes 21 mayo, 2019 | 9:24:05 AM
Stephen Curry: "Jugar contra mi hermano y ganar ha sido la mejor experiencia"

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, admitió que había vivido unas finales de la Conferencia Oeste llenas de emoción, buenas actuaciones, que fueron muy espec ...

martes 21 mayo, 2019 | 9:23:15 AM
Vladimir Jr. nombrado Jugador de la Semana

El novato de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., se hizo con el primero de lo que podría ser una larga carrera llena de premios al ser nombrado como el Jugador de la S ... martes 21 mayo, 2019 | 9:00:38 AM

Manny Pacquiao regresa al ring para enfrentar al invicto Keith Thurman

El filipino Manny Pacquiao regresará al ring el 20 de julio para enfrentar al campeón mundial welter e invicto Keith Thurman en la que podría resultar la mejor pelea del verano. martes 21 mayo, 2019 | 8:46:21 AM

José Laluz, procura que Estado extienda horario de trabajo hasta las 9 de la noche

Jóse Laluz, expresó en una masiva enviada al presidente de Cámara de Diputados Radhames Camacho que el Estado divida en dos tandas la que considera su excesiva nómina para ofre ... lunes 20 mayo, 2019 | 9:05:19 PM

JCE adelanta 20% del dinero a empresa DigiWorld para adquisición de equipos para voto automatizado

La JCE informó igualmente que la orden de compra correspondiente fue colocada el pasado viernes 17, y que este lunes 20 de mayo se ejecutó el pago del 20% de inicial.  lunes 20 mayo, 2019 | 8:12:13 PM