Nacionales

 Ambiente meteorológico estable con pocas lluvias en RD

images 3
images 3
 La ONAMET informa que durante la tarde se producirán desarrollos nubosos ocasionales, pero en general tendremos un ambiente meteorológico estable con escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo, República Dominicana.- Se mantiene la influencia anticiclónica sobre nuestra área de pronósticos, factor determinante para que la probabilidad de lluvias sea mínima en gran parte del territorio nacional, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Durante la tarde se producirán desarrollos nubosos ocasionales, pero en general tendremos un ambiente meteorológico estable con escasas posibilidades de lluvias.

Solamente lluvias dispersas de corta duración causadas por el transporte de humedad que genera el viento del este hacia nuestro territorio, esperándose que se presenten estas lluvias hacia las regiones: noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central.  En el resto del país nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Para mañana martes persistirá la circulación anticiclónica, por esta razón, se prevé un ambiente meteorológico principalmente soleado durante el día, con poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias, sin descartar la posibilidad de lluvias débiles de corto tiempo hacia algunas localidades de la parte sureste del país, debido a los vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada debido a la época del año, mientras que ligeramente calurosas en el día por viento cálido del sureste.

TRA Digital

GRATIS
VER