Anuncian flexibilización de visado argentino para turistas dominicanos

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, anunció la entrada en vigencia de facilidades en el requerimiento de visado por parte del gobierno de Argentina, a favor de los nacionales dominicanos que viajan a ese país suramericano para fines de turismo y poseen visas vigentes de Estados Unidos o de la Unión Europea.

A partir de la fecha, los dominicanos con pasaporte ordinario con visas de Estados Unidos tipo B1/B2 y visa Schengen tipo C de la Unión Europea, pueden aplicar al Sistema de Autorización de Viaje Electrónico (AVE), para mediante requisitos mínimos solicitar su visado con múltiples entradas, que les permitirá una permanencia de hasta 90 días en territorio argentino.

La disposición del gobierno de Argentina fue emitida mediante resolución del 23 de Julio de 2018 y entró en vigencia este mes de febrero de 2019, a favor de los dominicanos que viajen a ese país por motivos turísticos, en una flexibilización que se enmarca en los esfuerzos de fortalecimiento del pasaporte dominicano del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“El MIREX ha puesto en marcha un conjunto de medidas con miras a lograr que un mayor número de países permitan que los nacionales dominicanos puedan acceder a sus territorios, en calidad de turistas, sin necesidad de obtener previamente un visado”, refirió el Canciller al anunciar la disposición, que a seguidas saludó.

“Hoy, con mucho agrado, anunciamos la disposición del gobierno argentino de flexibilizar el requerimiento de visado a los nacionales  dominicanos portadores de pasaportes ordinarios con visado vigente de los de los Estados Unidos de América, en la categoría B1/B2, y de la Unión Europea,  visado Schengen en la categoría C”, expresó.

El ministro de Exteriores recordó asimismo, que se ha logrado la supresión de visado con 16 países, de los cuales 5 corresponden a pasaportes de categoría, mientras que 11 a pasaportes ordinarios, y de esos ya han entrado en vigencia 9, mientras 7 restantes se encuentran en proceso de ratificación en otras instancias del Estado Dominicano.

“Cada vez contribuimos más a la revalorización, seguridad de la libreta y un mejor posicionamiento en el ranking mundial de nuestro pasaporte dominicano”, resaltó el Canciller dominicano.

Entre los países que han suprimido visado a los dominicanos que viajan a esos territorios por turismo o negocio se encuentran Brasil, Honduras, Paraguay, Ecuador, Perú, Guatemala y Nicaragua. Asimismo, con España y Jamaica tenemos acuerdos de supresión de visas en portadores de pasaportes de categoría.

El acto de anuncio de flexibilización de visado contó la asistencia de la embajadora de Argentina, Nora Elizabeth Capello, miembros del cuerpo diplomático y consular así como funcionarios de la Cancillería.

últimas noticias
Presidente sigue nombrando funcinarios

El presidente Danilo Medina designó a Marcel a Marcel Alexander Mejía Taveras viceministro de Cooperación Nacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, medi ...

jueves 09 abril, 2020 | 6:53:02 PM
PRD saluda decisión de posponer elecciones; plantea ponderar sin prisa nuevas fechas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, manifestó este jueves estar de acuerdo de que sean pospuestas las fechas de las elecciones presidenciales ...

jueves 09 abril, 2020 | 5:06:41 PM
Agricultura informa muerte de Federico Cuevas, científico arrocero

El Ministerio de Agricultura informó que Federico Cuevas Pérez, científico dominicano y genetista, murió de un infarto en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

jueves 09 abril, 2020 | 3:10:55 PM
Los cuatro países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por coronavirus

Las ligas nacionales de Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Tayikistán se convirtieron en las únicas que permanecen en actividad en el planeta. jueves 09 abril, 2020 | 2:49:11 PM

PN designa comisión investigar incidente donde antisocial murió y pastor que resultó herido en Boca Chica

El antisocial fallecido es Frank Pola Félix, alias Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68. jueves 09 abril, 2020 | 2:32:30 PM

Astros de Houston regalan 470 pizzas a cuerpo de bomberos

“Proveer el almuerzo es una pequeña manera en la que nosotros podemos decirles gracias a todo el personal de primeros auxilios de nuestra ciudad”, dijo Jim Crane, propietario ... jueves 09 abril, 2020 | 2:02:37 PM

Fueron detenidas 1,213 personas violando el toque de queda

La institución del orden reitera su compromiso con la ciudadanía y llama a cumplir las medidas para mantener el distanciamiento. jueves 09 abril, 2020 | 1:31:05 PM