Apple dice haber corregido falla de privacidad en FaceTime

(Voz de América).-Apple Inc dijo que ha corregido una falla de privacidad en su software de chat de video grupal y que planea mejorar la forma en que maneja los informes de errores de software luego de que un adolescente y su madre intentaron durante días advertir al fabricante de iPhone del problema.

Apple dijo el lunes que corregiría una falla en su software de chat FaceTime que permitía a los usuarios escuchar el audio de la persona a la que llamaban antes de que esa persona respondiera la llamada.

El error fue descubierto por Grant Thompson, de 14 años, quien, junto con su madre, Michele, trató de informar el error a Apple, pero dijo que lucharon por llamar la atención de la compañía hasta que el problema ganó fuerza en las redes sociales.

Apple desactivó la función de chat en grupo FaceTime el lunes, mientras sus ingenieros trabajaban para solucionar el problema. La compañía dice que ha solucionado el error en sus servidores y que volverá a activar la función para los usuarios la próxima semana.

Mientras tanto, Apple agradeció a la familia Thompson por informar del problema. Grant Thompson dijo a Reuters TV que estaba tratando de conversar con su amigo mientras jugaba un videojuego cuando descubrió el error.

Sin embargo, Grant Thompson y su madre, que es abogado, recibieron nueve días de llamadas telefónicas, correos electrónicos, publicaciones en línea e incluso una carta con el membrete del bufete de abogados de Michele Thompson antes de recibir una respuesta de Apple, dijo la familia.

“Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, desactivaron rápidamente el FaceTime grupal y comenzaron a trabajar en la solución”, dijo Apple en un comunicado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM