Apps que espían tu iPhone reciben ultimátum de Apple

3ea63e70a5a5c5bd9b149acb5ac6a3fd
3ea63e70a5a5c5bd9b149acb5ac6a3fd
Ya sabes que Apple se toma muy en serio la seguridad y privacidad de los usuarios de sus plataformas (aunque a veces, las cosas no funcionan como deberían), y en este sentido, la compañía ha advertido a los desarolladores implicados en “adoptar medidas inmediatas” si no se solucionaba el problema.

Yahoo.- Ya sabes que Apple se toma muy en serio la seguridad y privacidad de los usuarios de sus plataformas (aunque a veces, las cosas no funcionan como deberían), y en este sentido, la compañía ha advertido a los desarolladores implicados en “adoptar medidas inmediatas” si no se solucionaba el problema. ¿A qué nos referimos? A la información descubierta por Techcrunch: algunas aplicaciones para el iPhone ’espiaban’ los movimientos del usuario en la pantalla sin su conocimiento ni visto bueno.

Esta información mostraría cómo firmas de análisis de datos como Glassbox acumularían información relativa a la actividad del usuario en el iPhone para una posterior explotación comercial. Las empresas implicadas analizarían el comportamiento del usuario también para conocer con más detalle a sus clientes y poder ofrecer ofertas más ajustadas. En cualquier caso, estas prácticas van totalmente en contra de las políticas de privacidad establecidas por Apple en la App Store.

Según parece, las siguientes aplicaciones estarían llevando a cabo estas prácticas (entre ellas nos encontramos empresas hoteleras, entidades financieras e incluso operadores, entre otras).

  • Abercrombie & Fitch
  • Hollister
  • Expedia
  • Hotels.com
  • Singapore Airlines
  • Air Canada

Algunas de estas apps emplearían la tecnología de Glassbox, una empresa de análisis de datos que es capaz de reproducir la actividad del usuario en una aplicación determinada. El problema no reside solo en el registro de la actividad del usuario, sino que algunas apps, como Air Canada, registra empleando este formato datos tan sensibles como el número de pasaporte o el de la tarjeta de crédito.

Como te hemos apuntado, la reacción de Apple no se ha hecho esperar y la compañía radicada en Cupertino ha advertido a dichas empresas que si no abandonan dichas prácticas, o en su defecto informan al usuario de las mismas, tomará “medidas inmediatas”, sin especificar cuáles podrían ser. En concreto, Apple habría dado 24 horas para eliminar dicho código o las apps serían inmediatamente retiradas de la App Store.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER