Asciende a 21 las muertes por la ola de frío extremo en EE.UU.

Frio Estados Unidos
Frio Estados Unidos
El norte de Estados Unidos sufrió ayer de nuevo temperaturas polares que obligaron a las autoridades por segundo día consecutivo a cerrar las escuelas, suspender vuelos, trenes y abrir refugios emergencias para los mas vulnerables.

Redacción internacional.- El norte de Estados Unidos sufrió ayer de nuevo temperaturas polares que obligaron a las autoridades por segundo día consecutivo a cerrar las escuelas, suspender vuelos, trenes y abrir refugios emergencias para los más vulnerables.

La ola de frío provocada por el viento polar de Ártico que afecta a unas 60 millones de personas, ha dejado un saldo de 21 muertos desde el fin de semana de acuerdo a The New York Times.

Las temperaturas cayeron incluso a -45 grados en el norte del país la provisión de gas natural estaba bajo amenaza en Michigan Minnesota donde se pidió a los residentes reducir el consumo en la medida de lo posible.

Asimismo se reportó también que tuberías de aguas congeladas se rompieron en Detroit y parte de Canadá con esta tormenta polar.

Unos 6400 vuelos de ellos 4100 en Chicago han sido cancelados en todo el país a consecuencia del clima, se espera que las temperaturas bajo cero empiecen a remontar a partir de hoy pero el frío no cederá rápidamente en al menos 12 estados.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER