Banco de Latinoamérica adopta criptoactivos con token respaldado

3857026ba13b4d4f3318b2f8551d5af0 1
3857026ba13b4d4f3318b2f8551d5af0 1
El Banco BTG Pactual SA, el banco de inversión independiente más grande de Latinoamérica, se está uniendo al mundo de los criptoactivos con su propio token de seguridad.

(Bloomberg) — El Banco BTG Pactual SA, el banco de inversión independiente más grande de Latinoamérica, se está uniendo al mundo de los criptoactivos con su propio token de seguridad.

BTG planea recaudar hasta US$15 millones a través de una oferta inicial para un token llamado ReitBZ que estará respaldado por activos inmobiliarios en dificultades en Brasil, dijo en una entrevista Gustavo Roxo, jefe de tecnología del banco. El token se basará en la tecnología blockchain, el libro público descentralizado de transacciones.

Los inversionistas podrán comprar el token a través de una plataforma digital con el uso de Gemini Dollar, el llamado “stablecoin” emitido por una firma fundada por Cameron y Tyler Winklevoss y vinculado al dólar estadounidense, o Ether, una de las criptomonedas más valiosas. Recibirán dividendos periódicos de la recuperación de los activos en dificultades, que serán manejados por una compañía de propiedad de BTG llamada Enforce, dijo el banco. El token estará disponible en todo el mundo, excepto para los inversionistas brasileños y estadounidenses al principio.

Se espera que los retornos anuales sean entre 15 y 20 por ciento en términos de moneda brasileña, según el banco, ya que la inversión no será cubierta. BTG proporcionará servicios de creación de mercado para el token, de modo que pueda dar a los inversionistas la liquidez para vender si es necesario.

“BTG está desplegando su propio capital para proporcionar liquidez porque realmente cree en el negocio de la criptografía”, dijo Roxo. “Se nos ocurrió esta estructura porque creemos que los inversores en el mundo digital tienen un mayor apetito de riesgo”.

De acuerdo con Roxo, el activo criptográfico permitirá al banco atender su negocio de bienes raíces en dificultades para los inversores globales de una forma más económica que los medios tradicionales. ReitBZ será perpetuo y el período de oferta inicial durará alrededor de 90 días. Las ganancias se reinvertirán en la cartera en dificultades.

La semana pasada, JPMorgan Chase & Co. dijo que desarrolló un prototipo de moneda digital que planea usar para acelerar los pagos entre clientes corporativos, convirtiéndose en el primero de los principales bancos de EE.UU. en introducir públicamente su propia moneda. Los prestamistas japoneses, incluido Mitsubishi UFJ Financial Group, comenzaron a trabajar en iniciativas como la moneda MUFG en 2016. Entretanto, las criptomonedas han tambaleado, el bitcoin cayó un 80 por ciento desde sus máximos en diciembre de 2017.

“Sabíamos que necesitábamos dominar esta tecnología, así que empezamos a experimentar con ella hace unos años”, dijo Andre Portilho, Socio de BTG responsable de la iniciativa. “Pensamos que el bitcoin y otras monedas se estaban volviendo demasiado volátiles, pero vimos una oportunidad con este token para probar algo nuevo, pero también estamos arriesgando el pellejo en el juego”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER