Bolsonaro presenta cuadro “compatible con neumonía”

(AP), RÍO DE JANEIRO.-Internado desde hace 12 días luego de una intervención quirúrgica, el presidente brasileño Jair Bolsonaro presentó un cuadro febril y los médicos creen que podría tener neumonía.

Bolsonaro fue sometido la noche del miércoles a una tomografía de tórax y abdomen luego de que presentara fiebre. En un comunicado divulgado el jueves las autoridades del Hospital Israelita Albert Einstein, donde Bolsonaro se recupera, indicaron que los estudios mostraron “buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía”.

Debido a ese nuevo diagnóstico, fue realizado un ajuste en los medicamentos mientras el mandatario continúa recibiendo el mismo tratamiento para recuperarse de la operación de extracción de la bolsa de colostomía, realizada la semana pasada, en una compleja intervención que duró siete horas.

“Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy bien, tranquilos y seguimos firmes”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro, de 63 años, había comenzado a usar una bolsa de colostomía tras ser apuñalado en una concentración de campaña el 6 de septiembre en Juiz de Fora, en el sureste del país. Ese día sufrió una hemorragia interna y graves daños intestinales que lo obligaron a suspender la campaña.
De acuerdo con el equipo médico del Albert Einstein, el presidente de Brasil continúa “sin dolor, con sonda nasogástrica y recibiendo líquidos por vía oral asociados a nutrición parenteral”.

Por orden médica, Bolsonaro permanece bajo un régimen de visitas restringidas.

El portavoz de la presidencia, general Rêgo Barros, dijo que el hallazgo de un cuadro de neumonía en principio no modificará la fecha de alta del mandatario.

“Tendrá siete días de administración de antibióticos y luego se hará una evaluación. El alta dependerá de cuándo (Bolsonaro) esté totalmente física y emocionalmente listo para salir caminando del hospital”, dijo Rêgo Barros.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó y Maduro se alistan para el duelo del sábado por la ayuda humanitaria

    Aún no se anunciaban los participantes del concierto chavista llamado 'Hands off Venezuela' (Manos fuera de Venezuela).

    miércoles 20 febrero, 2019 | 8:19:29 PM
    Águilas anuncian al venezolano Omar López como manager

    También fue seleccionado Dirigente del Año de la LVBP en la temporada 2014-15. Al conquistar el campeonato con los Caribes de Anzoátegui y En el 2013, llevó al equipo Quad Citi ...

    miércoles 20 febrero, 2019 | 7:48:28 PM
    Alcaldía de Santo Domingo Este realiza varios cambios de funcionarios

    La nota del cabildo indica que con los movimientos realizados persiguen consolidar los trabajos hacia la excelencia.

    miércoles 20 febrero, 2019 | 6:10:37 PM
    Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales noved ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:45:35 PM

    INDRHI paga 626 millones de pesos para culminación presa de Monte Grande en Barahona

    La construcción de la presa de Montegrande ya sobrepasa el 40 por ciento de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo establece que marcha en el tiempo correcto. miércoles 20 febrero, 2019 | 5:42:49 PM

    EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno de Maduro asegura que se trata de un montaje para habilitar una invasión militar extranjera y ha ordenado a las Fuerzas Armadas impedir el ingreso de cualquier materia ... miércoles 20 febrero, 2019 | 5:29:28 PM

    PN designa nuevo comandante en San Cristóbal

    El vocero policial, Frank Félix Durán, confirmó el cambio de mando en San Cristóbal de Tejeda Báez lo que definió como como rutinario. miércoles 20 febrero, 2019 | 4:25:22 PM