Cámara de Diputados dona RD$100 mil a bailarín discapacitado que sorprendió con su baile en programa Got Talent España

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, entregó este martes un aporte de 100 mil pesos a José Luis Gutiérrez, el bailarín dominicano discapacitado que sorprendió con su baile en el programa “Got Talent España”.

Gutiérrez, quien hace ocho años perdió su pierna izquierda, al accidentarse en la motocicleta que viajaba, demostró en el referido certamen internacional que los límites no existen.

Este marte, el bailarín, nativo del municipio de Castillo, provincia Duarte, fue recibido por Camacho, en compañía de los diputados Ronald Sánchez, Jean Luis Rodríguez y Víctor Fadul.

Previo a la entregue del cheque, Camacho destacó el ejemplo de superación de Gutiérrez, y dijo que el bailarín constituye un referente no solo para las personas con discapacidad, sino para toda la sociedad.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que aunque pudo haber entregado la ayuda por otra vía, quiso recibir a Gutiérrez en su despacho, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, principalmente de las personas que por tener alguna dificultad físico motora piensan que no pueden trazarse metas y triunfar.

En su intervención, el diputado Ronald Sánchez destacó el hecho de que Gutiérrez, tras sufrir el percance, no se quedó amilanado, como hacen muchos, sino que convirtió la dificultad en una oportunidad para demostrarle al mundo su talento.

De su lado, los diputados Jean Luis Rodríguez y Víctor Fadul también destacaron el ejemplo de Gutiérrez, y exhortaron a los jóvenes del país a emular el ejemplo de superación del bailarín, al que definieron como un referente positivo para toda la sociedad.

 “No hay límites”, es el mensaje que lleva Gutiérrez, quien fue ovacionado y recibió el reconocimiento del jurado en el Got Talent España no solo por su actuación y su historia, sino porque bailó con llagas, debido a que para participar en el programa viajó por 18 horas sin poder quitarse la prótesis, ya que no portaba los aparatos necesarios para hacerlo.

Tras agradecer la ayuda de la Cámara de Diputados para continuar asistiendo al certamen internacional,  afirmó que aunque pasó por momentos desesperantes, su deseo de llevar un mensaje de esperanza a través de su arte fue suficiente para retomar su carrera.

últimas noticias
SIB Encuentro con firmas de auditores externos

Asunción Álvarez se refirió a las medidas aprobadas el 24 de enero del 2019, durante el Tercer Encuentro con Firmas de Auditores Externos registradas por el Organismo Supervisor ...

miércoles 26 junio, 2019 | 10:39:09 AM
Selección Fútbol continúa trabajos de observación

González debutó a inicios de mes como director técnico, al comandar a la selección Sub-23 a dos triunfos en juegos amistosos contra la Seleción Absoluta de Cuba.

miércoles 26 junio, 2019 | 10:35:24 AM
Guillermo Moreno: “Llegarán donde sea en su propósito de imponer reelección”

El presidente de Alianza País manifestó su rechazo a la acción policial en contra de la protesta pacífica que se manifestó frente al congreso el pasado lunes, en resistencia a ...

miércoles 26 junio, 2019 | 10:15:51 AM
US$3 millones en pagos irregulares en Perú, revelan nuevos documentos Caso Odebrecht

El presunto pago irregular está relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ... miércoles 26 junio, 2019 | 9:53:50 AM

Euclides Gutiérrez Félix reitera Juan Bosch “murió siendo el presidente moral y eterno RD”

Gutiérrez Félix, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch y miembro fundador del PLD,  apuntó que Bosch concibió, fundó, organizó y dirigió al PLD para defen ... miércoles 26 junio, 2019 | 9:42:24 AM

PC condena acciones represivas frente al Congreso

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador general de PC, Heiromy Castro, sostuvo que todo ciudadano o ciudadana tiene derecho a expresarse. martes 25 junio, 2019 | 8:53:42 PM

Stephanie Grisham, es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Varios medios señalaron hoy que la llegada de Grisham al Ala Oeste puede significar que vuelvan a tener lugar las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca, aunque la oficina pre ... martes 25 junio, 2019 | 8:13:26 PM