Cámara de Diputados dona RD$100 mil a bailarín discapacitado que sorprendió con su baile en programa Got Talent España

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, entregó este martes un aporte de 100 mil pesos a José Luis Gutiérrez, el bailarín dominicano discapacitado que sorprendió con su baile en el programa “Got Talent España”.

Gutiérrez, quien hace ocho años perdió su pierna izquierda, al accidentarse en la motocicleta que viajaba, demostró en el referido certamen internacional que los límites no existen.

Este marte, el bailarín, nativo del municipio de Castillo, provincia Duarte, fue recibido por Camacho, en compañía de los diputados Ronald Sánchez, Jean Luis Rodríguez y Víctor Fadul.

Previo a la entregue del cheque, Camacho destacó el ejemplo de superación de Gutiérrez, y dijo que el bailarín constituye un referente no solo para las personas con discapacidad, sino para toda la sociedad.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que aunque pudo haber entregado la ayuda por otra vía, quiso recibir a Gutiérrez en su despacho, con el objetivo de llamar la atención de la sociedad, principalmente de las personas que por tener alguna dificultad físico motora piensan que no pueden trazarse metas y triunfar.

En su intervención, el diputado Ronald Sánchez destacó el hecho de que Gutiérrez, tras sufrir el percance, no se quedó amilanado, como hacen muchos, sino que convirtió la dificultad en una oportunidad para demostrarle al mundo su talento.

De su lado, los diputados Jean Luis Rodríguez y Víctor Fadul también destacaron el ejemplo de Gutiérrez, y exhortaron a los jóvenes del país a emular el ejemplo de superación del bailarín, al que definieron como un referente positivo para toda la sociedad.

 “No hay límites”, es el mensaje que lleva Gutiérrez, quien fue ovacionado y recibió el reconocimiento del jurado en el Got Talent España no solo por su actuación y su historia, sino porque bailó con llagas, debido a que para participar en el programa viajó por 18 horas sin poder quitarse la prótesis, ya que no portaba los aparatos necesarios para hacerlo.

Tras agradecer la ayuda de la Cámara de Diputados para continuar asistiendo al certamen internacional,  afirmó que aunque pasó por momentos desesperantes, su deseo de llevar un mensaje de esperanza a través de su arte fue suficiente para retomar su carrera.

últimas noticias
Escenas de 'Avengers: Endgame' se filtran y los directores responden

Este miércoles 17 de abril, las redes sociales amanecieron encendidas por una supuesta filtración de escenas de Avengers: Endgame, cuando faltan solo 10 días para su estreno.

jueves 18 abril, 2019 | 9:05:33 AM
Ramfis Domínguez Trujillo respalda declaraciones sobre que si el país no despierta camina hacia una dictadura

Y aseguró que no sentaría en una mesa junto a Fernández Reyna ni muerto, pues lo considera uno de los seres más nefastos para la República Dominicana.

jueves 18 abril, 2019 | 8:49:45 AM
Lotería Nacional dona medicamentos a la Defensa Civil

La Lotería Nacional donó medicamentos a la Defensa Civil Dominicana, insumos médicos que serán distribuidos en los operativos  que realiza dicha entidad y en la jornada preve ...

jueves 18 abril, 2019 | 8:17:34 AM
Banesco renueva su página web

Banesco Banco Múltiple anuncia que recientemente lanzó su nueva página web, para atender a las más de 80 mil visitas que recibe mensualmente y para ofrecer una carta de prese ... jueves 18 abril, 2019 | 8:15:06 AM

Guillermo Moreno: “Tenemos más de 16 años en dictadura”

El presidente de Alianza País lamenta que la realidad política sobrepase el temor expresadopor el arzobispo metropolitano, Francisco Ozoria, acerca de la dictadura a la que se en ... jueves 18 abril, 2019 | 7:53:30 AM

Teatro Orquestal Dominicano realiza concierto “Sensible de Todo” en conmemoración aniversario

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.  jueves 18 abril, 2019 | 6:19:36 AM

Salud Pública inicia jornada preventiva sobre infecciones de transmisión sexual y VIH

Recalcó que el empoderamiento en el tema significa la vida, al tiempo que recordó que el organismo de Salud facilita los tratamientos indicados en estos padecimientos a toda la p ... jueves 18 abril, 2019 | 6:12:23 AM