Cámara Minera Petrolera se pone a disposición para elaborar nueva ley

image001 6
image001 6
Valora que el presidente Medina tomara en cuenta la minería en su discurso de rendición de cuentas ante la nación, señalando que no se no es un sector económico marginal,

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara Minera Petrolera (Camipe) felicitó al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta al sector minero en su discurso de rendición de cuentas ante la nación.

Valora que el Mandatario haya dicho que “el sector minero no es un sector económico marginal, muy por el contrario, estamos hablando de la industria que atrae más inversión después del turismo y la que tiene más potencial de crecer y crear riquezas y empleos, que literalmente están debajo de nuestras tierras”.

La entidad ve con beneplácito la prioridad del Estado en construir una nueva relación con el sector basada en la transparencia, justicia y la confianza, con total respeto al medio ambiente y participación justa del pueblo dominicano y el Estado.

El presidente de CAMIPE, Pedro Esteva, dijo “que es un gran ejemplo de una oportuna intervención del Estado, impulsar una nueva ley que puede crear condiciones para que todas las partes se beneficien y comience un nuevo ciclo de expansión para la industria donde se pueden establecer las condiciones claras del juego que permitan garantizar la seguridad jurídica de las empresas mineras”.

Agregó que la minería que actualmente se realiza en la República Dominicana desde hace ya una década es una nueva minería, basada en el desarrollo sostenible de las comunidades y prácticas modernas e innovadoras.

Se pone a las órdenes para, junto con los demás actores, trabajar para la elaboración de una nueva ley para el sector minero, “que estamos seguro marcará un antes y un después en el país, establecerá una alianza un ganar – ganar entre las empresas y el pueblo dominicano, como dijo el Jefe del Estado.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER