Canciller Miguel Vargas busca en Berlín una profundización de las relaciones con Alemania

bee6c09f canciller miguel vargas 640x350
bee6c09f canciller miguel vargas 640x350
Vargas, además, anunció el apoyo de la República Dominicana para cuando Alemania asuma la presidencia de turno del Consejo de Seguridad en el mes de abril.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, realizó hoy una visita oficial a Berlín durante la que tuvo varios encuentros destinados a profundizar las relaciones políticas y económicas de su país con Alemania.

“Hoy hemos tenido un encuentro en el que procuramos buscar caminos para mejorar nuestras relaciones políticas y económicas”, dijo Vargas en una comparecencia conjunta ante la prensa con su homólogo alemán, Heiko Maas.

“Hemos coincidido en hacer esfuerzos por intensificar nuestras relaciones para el beneficio de nuestros países y, sobre todo, para el beneficio de nuestros pueblos”, agregó.

Entre los temas abordados con Maas estuvo el de la cooperación en lo relativo al fomento de las energías renovables, dijo.

Antes, Vargas había asistido a la XVI Conferencia sobre Latinoamérica de la Industria Alemania en la que pronunció un discurso y destacó, ante los empresarios alemana, las posibilidades de inversión que hay en la República Dominicana.

En ese encuentro, Vargas resaltó que sigue habiendo un fuerte potencial de crecimiento en el comercio bilateral entre Alemania y la República Dominicana.

“Los volúmenes de intercambio todavía son relativamente pequeños en relación con nuestro comercio total”, dijo.

Vargas subrayó, además, las buenas cifras de crecimiento de su país, superiores a las del promedio de los otros países de la región.

“En 2018, la República Dominicana creció un 7 por ciento mientras, que en la región el crecimiento promedio fue del 1,5 por ciento”, dijo.

Más tarde, tras su encuentro con Maas, agradeció al ministro alemán su apoyo para que la República Dominicana entrara como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como el respaldo a varias iniciativas durante el mes de enero, cuando el país caribeño tuvo la presidencia del organismo.

Entre esas iniciativas, tanto Vargas como Maas destacaron la creación de un grupo de trabajo sobre protección del clima y seguridad con el propósito de darle al tema un lugar más destacado en la agenda de Naciones Unidas.

Vargas, además, anunció el apoyo de la República Dominicana para cuando Alemania asuma la presidencia de turno del Consejo de Seguridad en el mes de abril.

Maas, por su parte, destacó que la República Dominicana había tenido que ejercer la presidencia de turno en un mes lleno de temas álgidos y que lo ha hecho de forma excelente.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER