Canciller visitará Alemania e Israel para fortalecer lazos

Min. de Relaciones Exteriores Miguel Vargas
Min. de Relaciones Exteriores Miguel Vargas
Además, participará en una recepción con motivo de la Independencia Dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, visitará Alemania e Israel una vez concluya su participación en el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar entre el jueves y el viernes de esta semana, informó este martes la Cancillería.

Vargas viajó ayer a Italia junto al presidente del país, Danilo Medina, para asistir al citado evento que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El programa de la reunión, a la que asistirá el papa Francisco, incluye sesiones interactivas en las que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.

Durante su visita a Italia, el canciller dominicano participará en un almuerzo que el presidente de ese país, Sergio Mattarella, ofrecerá a Medina y, además, sostendrá reuniones con funcionarios de las áreas de justicia, cultura y medioambiente, para la suscripción de acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, indicó la Cancillería en un comunicado.

Desde Italia, Vargas viajará a Berlín para participar en la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, junto al ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, y sostendrá “distintos encuentros relevantes con otros altos funcionarios germanos y parlamentarios”, agregó la información, que no preció la fecha exacta de esta visita.

Durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a una recepción con motivo de la Independencia Dominicana, que se celebra el 27 de febrero.

Mientras, que el miércoles 20 de febrero el canciller dominicano llegará a Tel Aviv, Israel, donde ese día se reunirá con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.

Dentro de la agenda oficial que agotará en Israel, Vargas se reunirá con los ministros de Turismo y de Transporte; desarrollará actividades culturales y académicas y sostendrá encuentros con empresarios israelíes, agregó el comunicado.

Además, participará en una recepción con motivo de la Independencia Dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER