Chanel Rosa inicia en La Vega encuentros con directores de hospitales

Senasa
Senasa
Asimismo, el director del SNS mostró los indicadores de mortalidad materno-neonatal en esos centros de salud, se analizaron las causas y se tomaron medidas  correctivas.

La Vega.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, encabezó una comisión del SNS que se trasladó a la Regional de Salud Cibao Central, para conversar con el gerente y directores de hospitales a fin de establecer planes de mejora que garanticen la calidad de la atención a los usuarios.

Entre los temas tratados figuran infraestructura, personal, equipamiento, emergencias, traslados, gestión financiera, medicamentos y fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

Durante el conversatorio, que se extendió por ocho horas, Rosa Chupany y la comision que le acompañó también evidenciaron acciones que se pueden implementar para mejorar el servicio en los centros de esa demarcación sin, necesariamente, requerir mayores recursos.

El encuentro es el primero de una serie de reuniones que realizará durante este año el director del SNS junto a su equipo de trabajo, por las nueve  Regionales de Salud del país, para abordar de primera mano la situación y canalizar las acciones que mejoren la atención a los usuarios que acuden a los centros de la Red Única Pública.

Entre los colaboradores que acompañaron al titular del SNS están los directores de Atención Primaria, Administrativo,  Recursos Humanos, Comunicaciones, Emergencias, Infraestructura y Equipamiento, también representantes de la Dirección de Hospitales, Jurídica, Materno, Calidad  y Medicamentos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER