Chrome prevendrá que sitios web bloqueen el modo incógnito

7de981256b1cd4f76f67dad95c3cb569 1
7de981256b1cd4f76f67dad95c3cb569 1
Se espera que una nueva característica de Chrome, que se incluirá en futuras versiones del navegador de Google, solucione un vacío bien conocido que permite a los sitios web detectar y bloquear el uso de la navegación en modo incógnito.

Se espera que una nueva característica de Chrome, que se incluirá en futuras versiones del navegador de Google, solucione un vacío bien conocido que permite a los sitios web detectar y bloquear el uso de la navegación en modo incógnito.

De acuerdo con 9to5Google, los esfuerzos de Google para implementar una solución a esta situación se vieron en la página web de gestión de código fuente de Chromium Gerrit.

Lo que Google está tratando de solucionar implica el uso del API del “Sistema de archivos” de Chrome. Básicamente, esta API debe estar deshabilitada para que los usuarios utilicen el modo incógnito.

Esto significa que los sitios web pueden decir por completo si estás usando el modo incógnito simplemente verificando si la API de Chrome está habilitada cuando intentas acceder a un sitio. Si la API está deshabilitada, algunos sitios web la detectarán y bloquearán su uso del modo incógnito.

Como lo han señalado tanto 9to5Google como Engadget, los sitios de pago como The Boston Globe, están particularmente motivados en bloquear a los usuarios que usan el modo incógnito para eludir los requisitos de suscripción pagada.

La solución de Google parece bastante simple: cuando un sitio web solicita que proporcione su API de sistema de archivos, simplemente generará un sistema de archivos temporal con la memoria RAM de una computadora que será utilizada mientras se usa el modo de incógnito. Mientras estén en uso, los sitios de terceros no podrán detectar la API deshabilitada de Chrome debido al sistema de archivos temporal. Una vez que se cierre Chrome, se eliminará el sistema de archivos temporal.

Se espera que la solución esté disponible por primera vez en la versión Canary de Chrome 74, con el uso de una bandera. Más adelante, la función estará disponible de manera predeterminada en Chrome 76. Según la página web Chromium Dash, la versión estable de Chrome 74 está programada para ser lanzada el 23 de abril. La versión estable de Chrome 76 está programada para salir el 30 de julio.

Sin embargo, vale la pena señalar que 9to5Google también ha informado que la nueva característica puede ser un desarrollo temporal en general, ya que Google simplemente puede deshacerse de la API del sistema de archivos por completo.

De hecho, según los documentos obtenidos por 9to5Google, Google está considerando la eliminación del sistema API porque la API solo parece ser útil para los desarrolladores web que esperan explotar la laguna del modo de incógnito.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER