Chucky regresará con un giro tecnológico que te dejará los pelos de punta

2f467908d3e9b1e1857df926e17e7ac8
2f467908d3e9b1e1857df926e17e7ac8
¿Qué tal si el terrible muñeco Chucky pudiera usar la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina para aterrorizar a quienes están a su paso? El remake de la película Chucky: El Muñeco diabólico (‘Child’s Play‘ en inglés) presentará un preocupante giro tecnológico, y el primer tráiler oficial te dejará los pelos de punta.

Yahoo.– ¿Qué tal si el terrible muñeco Chucky pudiera usar la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina para aterrorizar a quienes están a su paso? El remake de la película Chucky: El Muñeco diabólico (‘Child’s Play‘ en inglés) presentará un preocupante giro tecnológico, y el primer tráiler oficial te dejará los pelos de punta.

Ya sea que te gusten o no las películas de suspenso y terror, es difícil no saber quién es Chucky. Después del éxito obtenido desde su primera aparición en 1988, la popularidad del personaje que se ha mantenido a través de las décadas. Era sólo una cuestión de tiempo antes de que el muñeco asesino volviera a la pantalla grande. Y de acuerdo con los avances de la tecnología en estos últimos años, el primer tráiler de la nueva película, que lleva el título de ‘Child’s Play’, o “Chucky: el muñeco diabólico” muestra que la inteligencia artificial (A.I.) jugará un importante papel.

MGM y Orion Pictures lanzaron el tráiler de Child’s Play el viernes 8 de febrero. Con el fondo musical de la canción ‘Best Friend’ de Harry Nilsson, que fue popular en 1969, el video presenta una nueva versión de alta tecnología del muñeco, que aterroriza a los personajes humanos de maneras cada vez más horripilantes.

Dirigido por Lars Klevberg a partir de un guión escrito por Tyler Burton Smith, e inspirado en la película original, Child’s Play tiene como protagonista principal a la actriz de ascendencia puertorriqueña Aubrey Plaza (Parks and Rec), junto a Brian Tyree Henry (Atlanta). Plaza interpreta a una madre que le da a su hijo un muñeco impulsado por inteligencia artificial como regalo de cumpleaños. No ajeno a los papeles de terror, el actor de Lights Out, Gabriel Bateman, interpreta a Andy Barclay, el niño que descubre que su nuevo juguete se ha vuelto peligrosamente loco y está dejando un sangriento rastro a su paso.

En un giro moderno, en lugar de ser poseído por el espíritu de un asesino en serie, el nuevo muñeco Chucky será impulsado por una programación defectuosa que lo ha convertido no solo en asesino, sino en una máquina capaz de aprender más allá de las limitaciones que tienen otros muñecos. Un caso extremo de aprendizaje de máquina, con consecuencias letales.

El “remake” de Child’s Play es producido por David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, el mismo dúo que trajo a las pantallas al payaso de It, una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, que se convirtió en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

La primera película de esta saga se lanzó en 1988 y ganó $44.2 millones de dólares a lo largo de su carrera cinematográfica. Su éxito engendró cuatro secuelas, incluida Bride of Chucky, o La “Novia de Chucky” de 1998, que hizo que la franquicia girara hacia elementos más cómicos, aunque igualmente aterradores, y terminó convirtiéndose en el éxito más alto de la franquicia, con $50.7 millones de dólares a nivel global. El  famoso (o quizás infame) actor Brad Dourif, proporcionó la voz de Chucky para la película original y cada una de sus secuelas.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER