Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

1f105d89 salud publica 1024x550
1f105d89 salud publica 1024x550
El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego de denuncias recibidas y su posterior investigación.

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública, procedió este viernes al cierretemporal de los servicios del Centro de Salud CLIDEME,  por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitación de centros de salud.

Dicho centro, ubicado en la calle Juan Bautista de la Salle no.97, entre las inmediaciones de las avenidas Rómulo Betancourt y Caonabo, en la Urbanización Renacimiento del Distrito Nacional, hasta el momento del cierre no había iniciado el proceso correspondiente de habilitación legal.

El equipo técnico de Salud al efectuar el cese de los servicios al centro,identificó durante un recorrido: un consultorio, dos habitaciones, un área de masajes y cosmetría, un quirófano (para la realización de intervenciones quirúrgicas) con área de medicamentos y esterilización, sin contar con la debida autorización por la autoridad sanitaria, por tanto se procedió al cierre.

La Ley General de Salud 42-01, establece en su artículo 23 párrafo IV del reglamento 1138-03 ´´Si la autoridad sanitaria considera que la falta de cumplimiento de las condiciones mínimas es grave, de forma tal que ponga en peligro o riesgo la salud y la vida de las personas se procederán al cierre total o parcial del establecimiento sin que medie plazo o habilitación´´, instruye.

El Ministerio de Salud continúa acciones de supervisión a establecimientos de salud para verificar si cumplen con los requisitos requeridos para brindar servicios a la población y está procediendo a cerrar a aquellos que no tengan las condiciones exigidas por  la Ley de Salud para su habilitación.

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud  luego de denuncias recibidas  y su posterior investigación.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER