Con Tiger Woods arranca mañana el World Golf Championship de la PGA

Deportes 2
Deportes 2
Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense Tiger Woods a partir de mañana en el ‘World Golf Championships-México Championship 2019’.

MÉXICO.- Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense Tiger Woods a partir de mañana en el ‘World Golf Championships-México Championship 2019’.

Woods, ganador de 14 torneos ‘major’ en su carrera, hará su presentación en México junto a una atractiva nómina de jugadores para el primer evento del WGC del año que se disputa de este jueves al domingo en el Club de Golf Chapultepec, al norte de la capital mexicana.

En la lista de jugadores destaca la presencia de los españoles Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera y Adrián Oategui, según informó la agencia EFE.

Rahm, sexto del ránking, y que la semana pasada terminó entre los diez primeros del Abierto de Los Ángeles, es uno de los favoritos para el torneo mexicano, que el año pasado ganó el estadounidense Phil Mickelson, y García, vigésimo noveno de la clasificación y vencedor del Masters de Augusta en 2017, es otro de los favoritos del público mexicano.

Rafa Cabrera, que en la edición pasada del WGC-México Championship terminó tercero, intentará volver a obtener otro resultado sobresaliente.

El mexicano Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo representan la fuerza latina del torneo que reparte una bolsa de premios de 10.250.000 dólares, una de las más atractivas del circuito.

El desafío para los participantes de la tercera edición del WGC-México Championship será jugar a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar. En estas condiciones los golfistas necesitan pegarle a la bola con mayor fuerza para poder elevarla más.

Después de su primera ronda de práctica de este martes en el campo par 71 y 7.345 yardas, Tiger consideró que necesitará trabajar un poco más.

Woods de 43 años, y quien ha ganado siete veces el WGC, jugará en México su tercer torneo de la temporada 2018-2019.

El WGC atrae a los mejores golfistas de la clasificación mundial de la actualidad entre los que se encuentran los estadounidenses Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas y Bryson DeChambeau.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER