Nacionales

Conato de incendio en hospital Darío Contreras se produjo por cortocircuito

hospital dario contreras
hospital dario contreras
La situación está totalmente controlada, no hubo necesidad de evacuaciones en áreas ajenas a la afectada.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que gracias a la rápida reacción y aplicación del debido protocolo por parte del personal del hospital Traumatológico Darío Contreras, fue controlado a tiempo un conato de incendio producido durante la madrugada de este sábado.

La pronta intervención del personal que labora en el centro de salud inició cuando pasada la media noche un olor a humo se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos general y bloque quirúrgico por lo que de inmediato llamaron a los bomberos, evacuaron los pacientes de esas áreas y demás medidas preventivas que establece el protocolo para estos casos.

El informe de los bomberos precisó que el aire acondicionado del área de quirófano maxilofacial hizo un cortocircuito y el humo se expandió por los ductos del primer piso.

La situación fue contralada rápidamente y los pacientes retornados a sus salas sin ninguna complicación; siempre debidamente orientados para evitar pánico innecesario entre los usuarios y sus familiares.

Otra medida que se implementó de inmediato fue informar al sistema de Emergencias 911 para que traslade los pacientes de traumas al hospital Ney Arias Lora, previa coordinación con el subdirector de ese centro de salud.

La situación está totalmente controlada, no hubo necesidad de evacuaciones en áreas ajenas a la afectada, se evalúa posibles daños a algunos equipos pero en general, el hospital Darío Contreras funciona con normalidad.

TRA Digital

GRATIS
VER