Concejal pide el cierre de la cárcel Federal de Brooklyn

Concejal pide el cierre de la cárcel Federal de Brooklyn
Concejal pide el cierre de la cárcel Federal de Brooklyn
La solicitud de Ydanis Rodríguez es por la situación deplorable en la que se encuentran más de mil reos cumpliendo condenas por diversos delitos.

Por Ramón Mercedes 

NUEVA Y0RK, EE.UU.- El concejal Ydanis Rodríguez (D-NY) urgió a las autoridades federales clausurar el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), por la situación deplorable en la que se encuentran más de mil reos cumpliendo condenas por diversos delitos.

El pedido de Rodríguez se da días después de que el centro penitenciario se quedará sin electricidad ni calefacción en los días en que la ciudad de Nueva York experimentó las temperaturas más bajas de lo que va del invierno.

“Hacemos un llamado al gobierno federal para que cierre este lugar donde los reos viven en condiciones infrahumanas, pasando largos días y noches sin calefacción y electricidad por lo que muchos de ellos están enfermos, algunos en situaciones de salud delicada”, dijo el representante del distrito 10.

Rodríguez también informó que se reunió con algunas madres de los reclusos quienes narraron la tragedia humana y que todos están incomunicados. Durante dos días consecutivos el centro penitenciario quedó sin energía eléctrica y calefacción.

El concejal Rodríguez se unió a varios funcionarios electos, entre ellos la congresista Yvette Clarke (D-Brooklyn 9th District), y el presidente del condado, Eric Adams, en una manifestación con cientos de activistas, familiares y amigos de los reclusos, en frente de la cárcel, la cual está resguardada por fuertes medidas de seguridad debido a las protestas.

Los manifestantes se congregaron frente al centro penitenciario, gritando consignas alusivas a sus pedidos.

 

Durante más de 40 años, el concejal de origen dominicano ha llevado una agenda de lucha en favor de los más necesitados y actualmente está buscando la silla de Defensor del Pueblo. La elección especial está programada para el próximo martes 26 de febrero.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER