Confirman más de 1 millón de pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en enero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que un 1 millón 424 mil 799 viajeros se movilizaron por los aeropuertos de República Dominicana durante el pasado mes de enero, lo que representa un incremento relativo del 6,5 % y aumento absoluto de 87,565 personas con respecto al mismo periodo del 2018.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el Presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, Luis Ernesto Camilo García.

Camilo García atribuyó el aumento registrado en el movimiento de los pasajeros a los frutos de la firma de los acuerdos de servicios aéreos y a las amplias facilidades que están brindando el gobierno a través de la JAC, a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en el país.

El funcionario dijo que un ejemplo es la aerolínea Wamos Air, que operará la nueva ruta que conectará el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, hasta el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, en Samaná, y que iniciará a partir del mes de junio de 2019.

“Con la apertura de esta nueva ruta, el país continúa abriendo sus cielos al mundo, gracias al fomento de la conectividad y al papel de la Junta de Aviación Civil en la promoción de la República Dominicana como un Estado Facilitador del sector aerocomercial internacional”, agregó Camilo.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

Pero un dato a destacar es que el Aeropuerto Internacional Las Américas, fue la terminal aérea que mayor crecimiento absoluto alcanzó, lo cual es un buen indicador, pues durante el pasado año 2018 registró un ligero decrecimiento de -1.0%

14 millones 487 mil 503 de pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana en 2018, lo que representó un hito en el movimiento de personas desde y hacia el país.

Solo en el 2018, la Junta de Aviación Civil logró firmar 23 nuevos acuerdos de servicios aéreos, 31 en total han sido firmados en 27 meses de gestión de Luis Ernesto Camilo García.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM