Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

FOTO Principal 3
FOTO Principal 3
Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación.

SANTO DOMINGO,.- La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), con el patrocinio de Bepensa Dominicana y Coca Cola, convocó a la sexta edición del Concurso Nacional Botellas Literarias 2019, una iniciativa que busca despertar la creatividad literaria y artística en los estudiantes mediante la creación de obras de arte con materiales reciclados.

Durante la apertura, realizada en el auditorio La Trinitaria del referido centro cultural, su directora, Dulce Elvira de los Santos, dijo que el lema del certamen este año es “¡Léeme! Nada nos enriquece más que la lectura», y está dedicado al poeta y escritor Virgilio Díaz Grullón, considerado como uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana en el género cuento, a quien se le dedica la vigésima segunda edición de la Feria del Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Informó que el plazo de la entrega de las obras serán los días jueves 21 y viernes 22 de marzo en la sala Mi Espacio de la BIJRD y que el acto de premiación tendrá lugar en el Centro Comercial Galería 360, el jueves 11 de abril. Mientras  que el director nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, Haffe Serulle, exhortó a los estudiantes a cuidar y respetar la naturaleza, para mejorar la calidad de vida del planeta, y así  garantizar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Desde que se inició el concurso, impulsado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, hace cinco años, 93 mil estudiantes y 415 promociones estudiantiles han participado en la convocatoria, los cuales aprendieron sobre la importancia de reciclar, al mismo tiempo que se involucran en el mundo literario.

Bases del concurso y premios

Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. Las inscripciones deben hacerse a través del portal de la BIJRD: http://bijrd.gob.do/

 

Además, deben recoger en la biblioteca una botella literaria, leer uno de los textos participantes en el concurso, socializarlo y luego crear una composición artística basada en lo leído. Esta actividad tendrá una puntuación de un cinco por ciento. Un jurado especializado evaluará los trabajos tomando en cuenta la creatividad, originalidad y la relación del texto con la obra de arte. Se entregarán tres premios. El primer lugar recibirá 100 mil pesos, el segundo 75 mil y el tercero 50 mil. Además, se otorgarán tres menciones de 25 mil cada una.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER