Cristina Fernández deberá presentar declaración por ocho causas

BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá presentarse el lunes 25 de febrero en los tribunales federales de Buenos Aires para responder como indagada en el marco de ocho causas en manos del juez Claudio Bonadío.

“La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá prestar ocho indagatorias el lunes próximo”, adelantaron fuentes judiciales..

El magistrado citó originalmente a la legisladora para que ampliase su declaración indagatoria en la causa “de los cuadernos”, que la sospecha jefa de una asociación ilícita a través de la cual se cobraban sobornos a empresarios a cambio de la concesión de obras públicas, e incluyó el resto de las indagatorias.

La exjefa de Estado deberá responder además en los distintos tramos en los que se ramificó esta causa: en la parte que indaga los subsidios a los trenes, otra sobre las ayudas del Estado a los autobuses, y otra que investiga las concesiones otorgadas durante su gestión para explotar corredores viales.

Fernández de Kirchner también será interrogada en otro expediente que la tiene por imputada por la importación de gas natural licuado durante su Gobierno, y deberá ampliar su indagatoria en la causa principal.

La senadora deberá responder en torno a un caso que analiza los aviones de la flota presidencial que viajaban a la provincia de Santa Cruz (sur), donde ella tiene varias propiedades, que supuestamente trasladaban diarios de papel los fines de semana.

Bonadío, en paralelo, la citó en una causa que investiga el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento de la vivienda que tiene en El Calafate, en Santa Cruz, entre ellos una carta del prócer independentista José de San Martín al chileno Bernardo O’Higgins y un prontuario del dos veces presidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930).

El próximo 21 de mayo se celebrará el primer juicio contra Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz, de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción.

últimas noticias
Unicef: "un millón de niños afectados" por ciclón Idai en Mozambique

El ciclón Idai ha dejado "un millón de niños afectados y los números van a aumentar mucho más", aseguró este sábado la directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infan ...

sábado 23 marzo, 2019 | 1:27:52 PM
Amazon Giveaway es un secreto bien guardado

Por ejemplo, como se muestra arriba, entré a un sorteo para ganar un par de audífonos parecidos a los AirPods. No gané, pero sí tuve la opción de comprarlos con 30 por ciento ...

sábado 23 marzo, 2019 | 12:57:19 PM
Centro Médico Haina realiza operativo de detención de glaucoma

Esta jornada contó con el apoyo de laboratorio Síntesis y la convocatoria de la coordinadora de juntas de vecinos de Haina.

sábado 23 marzo, 2019 | 12:51:22 PM
Stranger Things: Las claves del tráiler de la tercera temporada

El verano llegó a Hawkins, Indiana, en el primer tráiler de la tercera temporada de Stranger Things. Y pese a que el avance fue generoso en escenas de los nuevos episodios, Ne ... sábado 23 marzo, 2019 | 12:16:17 PM

Cher ofrece una millonada por recuperar su camisa favorita

"Sería una estupidez [que la subastaran] porque yo estaría dispuesta a pagar una millonada mucho mayor que cualquier otra persona", ha confesado. sábado 23 marzo, 2019 | 11:30:55 AM

Rebel Wilson decidió convertirse en actriz tras vivir una experiencia 'cercana a la muerte'

La actriz y humorista Rebel Wilson siempre tiene alguna que otra impactante anécdota en recámara para hacer las delicias de aquellos que escuchan atentamente sus entrevistas. sábado 23 marzo, 2019 | 11:27:30 AM

Cómo se usa el app de dinero Zelle

Early Warning Services asegura que actualmente Zelle está disponible en las aplicaciones bancarias de más de 79 instituciones financieras, con 271 más bajo contrato. Esto abarca ... sábado 23 marzo, 2019 | 11:18:06 AM