Crítico del BM podría convertirse en su presidente

El presidente Donald Trump nominará a David Malpass, un crítico del Banco Mundial, para dirigir la institución, informó una fuente oficial.

Se anticipa que Trump hará el anuncio en los próximos días. La fuente pidió no ser identificada por no estar autorizado a hacer declaraciones sobre estos asuntos.

El actual subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro ha sido un severo crítico del Banco Mundial, un organismo de 189 miembros que es una fuente principal de fondos para el desarrollo económico. Una de sus misiones es ayudar a combatir la pobreza en los países en desarrollo.

Malpass es partidario de limitar su alcance financiero y en particular los préstamos a China, uno de los mayores beneficiarios de la ayuda del banco.

Su postulación es congruente con la tendencia del gobierno de Donald Trump de designar al frente de instituciones a personas que han cuestionado públicamente las misiones centrales de éstas.

Malpass, de 62 años, ha estado a la vez en los más altos niveles del gobierno y Wall Street. Él fue colaborador de los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush padre, y economista jefe del ahora extinto banco Bear Stearns.

Él reemplazaría a Jim Yong Kim, quien en enero anunció que abandonará el cargo tres años antes de la conclusión de su mandato.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM