Cultura trabaja por un Desfile Nacional de Carnaval más dinámico e imaginativo

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dijo estar interesado en lograr que el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo sea más dinámico e imaginativo, y confió en que así comenzará a verse en la versión fijada para celebrarse el domingo 3 de marzo del año en curso.

El funcionario dijo que República Dominicana cuenta con una diversidad de expresiones folclóricas, con el entusiasmo y la creatividad de los gestores culturales, para que el carnaval sea más dinámico, más bello, y más imaginativo.

El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo es una muestra de los más de 40 carnavales municipales y provinciales que se celebran en el país, expresó Selman, durante entrevista concedida este jueves al Gobierno de la Mañana que se transmite por la estación Z-101.

Selman explicó el empeño puesto por su gestión para lograr que el desfile sea una gran muestra cultural y un atractivo turístico, para lo cual dijo, fueron traídos expertos del carnaval de Río de Janeiro, Brasil, quienes impartieron cuatro talleres con carnavaleros dominicanos.

“Quisimos traer a los mejores instructores del carnaval del Río de Janeiro, para que impartiera talleres en la capital y en las regiones norte, sur y este del país.

Se refirió a Michelle Barreto de Castro, Ana Carolina Silva de Nova y Carlos Augusto de Jesús, de  la escuela Mangueira, de Río de Janeiro, Brasil, quienes en noviembre del 2018 impartieron talleres en Santo Domingo, Santiago, Azua y San Pedro de Macorís con el nombre de “Hacia dónde va el Carnaval Dominicano 2018”.

El ministro de Cultura sostuvo que esos profesores brasileños quedaron impresionados con expresiones folclóricas, el entusiasmo y sobre todo de la creatividad que encontraron en la gente que cultivan el carnaval en el país.

Y en cuanto a los que participaron, destacó que quedaron más impregnados de un espíritu más novedoso y más cercano del carnaval.

“Estamos tratando de hacer un carnaval que la gente disfrute, que sea dinámico, que sea bello, que sea imaginativo, que tenga color, que tenga música, que al final de cuenta ese es el carnaval”, expresó Selman.

El recorrido tendrá de escenario la avenida George Washington del Distrito Nacional, y estará dedicado a Puerto Plata, en homenaje a la artista Casandra Damirón, con motivo del centenario de su nacimiento. La actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo fueron declarados reyes y encabezarán el desfile.

Las comparsas de unas 32 provincias y el Distrito Nacional desfilarán en la muestra carnavalesca que competirán en 8 categorías.

últimas noticias
El Sudeste Asiático ignora la guerra fría del 5G entre EE.UU. y Huawei

Países como Tailandia, Singapur e Indonesia se han declarado neutrales y el gigante chino se perfila como uno de los arquitectos de la telefonía de 5 generación (5G) en esta reg ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:28:58 PM
¿Maluma se convertirá en papá? Esto podría confirmarlo

El cantante despertó sospechas de una posible paternidad luego de que su novia, la modelo Natalia Barulich, lo felicitara por el Día del padre, ¿pero por qué si Maluma no tie ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:24:42 PM
Paxton domina en la lomita en el triunfo de los Yanquis

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios y el guardabosques Brett Gardner y el receptor Austin Romine impulsaron cuatro carreras cada uno en la victoria de los líd ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:13:49 PM
Encarnación será el principal BD de los Yankees

Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente ... lunes 17 junio, 2019 | 12:07:43 PM

Sergio Vargas y Ramón Orlando juntos en “Boleros y más”

El concierto “Boleros y más” une nueva vez a los amantes del buen bolero este próximo 21 de junio en Escenario 360 para disfrutar de este concierto protagonizado por Sergio V ... lunes 17 junio, 2019 | 12:06:33 PM

Bad Bunny rinde homenaje a David Ortiz durante su concierto en el Estadio Quisqueya

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita el pasado sábado al concierto de Band Bunny en el Estadio Quisqueya, la estrella de la noche rindió homenaje al expelotero de Gran ... lunes 17 junio, 2019 | 12:03:58 PM

Casos de anemia falciforme se han incrementado hasta un 40 % en la Maternidad de Los Mina

En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se han incrementado los casos de anemia falciforme en los últimos años, así lo manifestó el personal del servicio de Hem ... lunes 17 junio, 2019 | 11:58:59 AM