Nacionales

Danilo supervisa avances Presa Monte Grande, Punta Catalina y planta de productores de mango

Supervisa
Supervisa
Al enterarse de la modificación de la fecha de entrega de la presa y los dos canales, y consciente de la importancia de la obra para los agricultores, Medina exigió al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( (INDRHI) la pronta terminación.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Presidente Danilo Medina supervisó el domingo los avances en la construcción de la Presa Monte Grande, en Barahona; la planta de la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO) y la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en Peravia.

El jefe de Estado hizo una primera parada en la Presa Monte Grande, considerada como la obra de mayor impacto socioeconómico del Sur del país; aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Al enterarse de la modificación de la fecha de entrega de la presa y los dos canales, y consciente de la importancia de la obra para los agricultores, Medina exigió al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( (INDRHI) la pronta terminación.

En un video dado a conocer por la Presidencia de la República, el Mandatario le reclamó a Olgo Fernández, señalándole que porqué es que se acomodan tanto,  al ver un letrero que decía que faltan 543 días para la terminación de la obra, es decir el 28 de julio, cuando su inauguración está programada para el 30 de abril.

“Yo siempre les he dicho que para mí la Presa Monte Grande es fundamental porque es parte de la transformación de toda esta zona”, enfatizó el Jefe del Estado.

Además de contribuir al desarrollo socioeconómico de la gente de la zona, la presa permitirá el control de inundaciones provocadas por el río Yaque del Sur cada vez que se producen importantes precipitaciones en su cuenca, indicó la Presidencia en una publicación.

Planta de empacado de productores de mango de Baní

Luego, Medina se trasladó a Baní, Peravia, donde constató la marcha en la construcción de la planta de empacado y tratamiento hidrotérmico para exportación de de ABAPROMANGO.

Este lunes, iniciará el techado de la planta que convertirá a los productores de mango de Baní en agroempresarios y que da cumplimento al compromiso asumido por Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 201.

Los equipos llegarán en marzo y pronto los productores de mango banilejo tendrán una moderna planta para procesar su producción y con las condiciones para exportar.

Punta Catalina avanza 

El amplio recorrido por el Sur terminó en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que mejorará de manera notable el servicio energético.

TRA Digital

GRATIS
VER