Declaran culpable al Chapo Guzmán de todos los cargos de narcotráfico que se le imputaron

1082113506
1082113506
El proceso puso al descubierto la extensa red de corrupción montada en México, alcanzado a altas autoridades, en torno al negocio de las drogas ilegales.

MONTEVIDEO  — El mexicano Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo’, fue hallado culpable por un jurado de EEUU de todos los cargos que se le imputaban por encabezar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas, informan medios locales.

Un jurado del conDeclaran culpable al Chapo Guzmán de todos los cargos de narcotráfico que se le imputarondado neoyorquino de Brooklyn (noreste) encontró a Guzmán culpable de dirigir el Cartel de Sinaloa, dedicado a adquirir drogas ilegales en Colombia, Ecuador, Panamá y el Triángulo Dorado de México (los estados norteños de Durango, Sinaloa y Chihuahua) y de venderlas en EEUU, un negocio por el cual obtuvo unos 14.000 millones de dólares, según el diario The New York Times.

Durante el proceso que se extendió por más de tres meses, desfilaron más de 50 testigos, 14 de ellos colaboradores de la fiscalía que obtuvieron beneficios penales.

Los miembros del jurado pidieron volver a oír algunos de esos testimonios durante la semana de deliberación para alcanzar un veredicto.

Guzmán, de 61 años, pasará el resto de su vida en prisión, pues solo por el cargo principal le corresponde cadena perpetua.

El proceso puso al descubierto la extensa red de corrupción montada en México, alcanzado a altas autoridades, en torno al negocio de las drogas ilegales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER