Domínguez Brito; “el Estado no debe seguir viendo al consumidor de drogas como un delincuente"

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que el consumidor de drogas “no debe ser visto por las autoridades como un delincuente, porque no lo es”.

En un comunicado de prensa, partiendo de la premisa de que “no es lo mismo ni es igual traficar con drogas que consumirla”, propuso una redefinición del Estado “frente a roles tan diferentes”.

“Debemos partir de la premisa general de que el adicto es una víctima de sí mismo, casi es esclavo de algo que no puede controlar un criminal, que necesita de más ayuda y comprensión que prisión”, apuntó el aspirante presidencial y dirigente del PLD.

Insistió en que “el Estado no debe seguir viendo al consumidor de drogas como un delincuente, porque no lo es”.

Llamó a los padres y familiares a dar seguimiento y orientar con certeza a sus parientes más jóvenes sobre el peligro y los devastadores efectos del uso de las drogas, ya que las mismas destruyen todo.

“Es necesario ponderar la modificación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que criminaliza el consumo de sustancias psicoactivas, a fin de adoptar un enfoque de Salud Pública”, añadió.

Dijo que implementará un programa de rescate de la juventud en riesgo en los principales barrios del país a fin de que los jóvenes tengan oportunidades sanas de expresión a través del arte y el deporte, llenando de canchas y salas de arte todos los barrios del país, sobre todo en dinámicas que fomenten los valores y la vida sana.

“Ahora bien, contra el microtráfico y el tráfico de drogas debemos ser implacable, cero tolerancia y mucha firmeza”

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó convoca a una marcha para pedirle a los militares su apoyo para sacar a Maduro

    Asimismo, anunció que durante la próxima semana habrán más convocatorias de calle y actividades "propias" de los trabajadores públicos que le apoyan.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:52:52 PM
    Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández

    El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.

    viernes 19 abril, 2019 | 7:49:49 PM
    José Ramón Peralta asistirá a Segundo Foro de Cooperación Internacional en Pekín

    Con el objetivo de lograr una mayor cooperación entre los países del mundo, la República Popular China realizará la próxima semana el Segundo Foro de la Franja y la Ruta, un e ...

    viernes 19 abril, 2019 | 1:35:54 PM
    Desaparecida mujer salió con su bebé con rumbo desconocido

    Una joven se encuentra desaparecida tras salir con su bebé en brazos con rumbo desconocido. viernes 19 abril, 2019 | 1:22:58 PM

    Expresidente de Perú Alan García dejó una carta antes de suicidarse

    El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por p ... viernes 19 abril, 2019 | 1:07:46 PM

    Beneficios y propiedades del aceite de oliva

    El aceite de oliva posee grandes cualidades nutricionales, pero ¿sabías que también tiene beneficios para la salud?. Conoce más de este producto aquí.  viernes 19 abril, 2019 | 12:40:42 PM

    Según estudios los productos para blanquear los dientes pueden dañar su colágeno y proteínas

    Los estadounidenses gastan más de mil millones de dólares en productos para blanquear sus dientes, pero tres nuevos estudios publicados este martes en la revista “Experimental ... viernes 19 abril, 2019 | 11:58:10 AM