El director de “Velvet Buzzsaw” adelantó lo nuevo de Netflix

f800x450 116280 167726 0
f800x450 116280 167726 0
Este lunes por la noche en Los Angeles, tuvo lugar el estreno de un nuevo thriller satírico de Netflix, titulado "Velvet Buzzsaw". El director Dan Gilroy y la estrella Jake Gyllenhaal, hablaron con The Hollywood Reporter sobre la mezcla única de humor y sangre de la película.

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Este lunes por la noche en Los Angeles, tuvo lugar el estreno de un nuevo thriller satírico de Netflix, titulado “Velvet Buzzsaw”. El director Dan Gilroy y la estrella Jake Gyllenhaal, hablaron con The Hollywood Reporter sobre la mezcla única de humor y sangre de la película.

El thriller satírico, que estará disponible en Netflix desde este viernes, se adentra en la escena artística de Los Ángeles. El reparto, que incluye a Jake Gyllenhaal, René Russo, Toni Collette, Zawe Ashton y Natalia Dyer, interpreta a un grupo de artistas cuya avaricia se convierte rápidamente en fatal cuando se encuentran con una colección de arte embrujada.

El director de Velvet Buzzsaw, Dan Gilroy, vio la película como una oportunidad para mostrar el poder de la sátira: “Tengo muchas ideas que trato de aplicar en mis películas y creo que la gente subestima el poder del humor para llevar una idea y una historia. Pensé que quería mezclar un thriller con una comedia” confesó el cineasta que ya trabajo con Jake Gyllenhaal en “Primicia mortal”.

Aunque Gilroy dijo que siempre quiso hacer un thriller, no fue hasta que un viaje a un museo de arte que el concepto de la película realmente llegó a él. “Se me ocurrió la idea, mientras estaba en un museo de arte contemporáneo, de cerrar con todo este extraño y extraño arte. Pensé, este es un gran lugar para un thriller”.

Jake Gyllenhaal, que interpreta al crítico de arte bisexual Morf Vanderwalt, vio la película como una advertencia cautelosa contra las actitudes actuales de la sociedad: “Dan hace películas que son básicamente parábolas. Parábolas modernas que son señales de advertencia de muchas maneras”. Gyllenhaal continuó diciendo que la mezcla de sátira y horror de la película ayudó a llevar el mensaje a casa: “Cada parábola tiene que tener un color primario brillante para que la gente pueda entender el mensaje que se está diciendo, casi como un mito”.

 

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER