El Gobierno de Nicaragua llama a “vivir en amor y cariño” en medio de la crisis

Aumentan muertes Nicaragua OEA comision EDIIMA20180802 0049 4 1
Aumentan muertes Nicaragua OEA comision EDIIMA20180802 0049 4 1
"Así vivimos y así queremos vivir en nuestra Nicaragua, en amor, en la mayor de las virtudes", dijo Murillo, en su alocución acostumbrada del mediodía.

Managua,.- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dedicó este jueves un mensaje por el Día del Amor y la Amistad, en el que dijo que así se quiere “vivir” en el país, que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra su esposo, el presidente Daniel Ortega.

“Así vivimos y así queremos vivir en nuestra Nicaragua, en amor, en la mayor de las virtudes”, dijo Murillo, en su alocución acostumbrada del mediodía.

“Hoy día del amor estamos celebrándonos en toda Nicaragua, dándole gracias a Dios por la paz y por el cariño, por la restauración, por el avivamiento del cariño entre nosotros, dándole gracias a Dios también por todos los frutos del amor en nuestro país”, continuó Murillo.

Contrario a otros años, el ambiente del Día del Amor y la Amistad no prevaleció en las calles, no se observó en los restaurantes y apenas fue promovido en espacios publicitarios.

La crisis sociopolítica que Nicaragua vive desde abril pasado ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

Ortega reconoce 199 muertos y 340 detenidos a los que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusa al Gobierno de reprimir a los manifestantes e incluso el organismo ha advertido que las autoridades nicaragüenses han podido cometer crímenes “de lesa humanidad” en medio de la crisis.

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la CIDH han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Ortega, quien lleva doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales y denuncia ser víctima de un intento de “golpe de Estado fallido”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER