Embajador de Venezuela en Irak se aparta de Maduro y reconoce a Guaidó

574057 747259
574057 747259
"Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige", dijo Jonathan Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

(EFE).-El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se apartó este domingo  del mandatario Nicolás Maduro por considerar que su Gobierno ha violado la Carta Magna, y se puso al servicio del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se adjudicó las competencias del poder ejecutivo.

“Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la Constitución. Por ello, nos colocamos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige”, dijo Velasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El diplomático destacó que Maduro y “su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador”.

El alineamiento del diplomático se suma al del general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que anunció a través de un vídeo grabado con un móvil su desobediencia a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER